Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Enero 2016 - 11:30am

Cancillería investiga enfrentamiento entre uniformados venezolanos y Policía colombiana

Los hechos se presentaron la noche del sábado en Arauquita.

Internet
Frontera entre Colombia y Venezuela, sector de Arauquita.
/ Foto: Internet

El Gobierno Nacional investiga las razones por las que presuntamente la patrulla fluvial de la Fuerza Armada Venezolana habría perseguido a canoeros colombianos en Arauquita, departamento de Arauca, y que causó un intercambio de disparos con la Policía colombiana. Los hechos se presentaron en la noche de este sábado y no dejó heridos.

La Cancillería colombiana envió un comunicado informando que se abrirá una investigación al respecto.

"Con relación a los hechos ocurridos en la noche del sábado 30 de enero, en la población de Arauquita (Arauca), en límite con Venezuela, donde una patrulla fluvial de la fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos, se informa que desde la noche anterior el Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar", cita el comunicado.

Según las versiones que se han conocido, militares venezolanos que se encontraban en el municipio de La Victoria, del estado Apure, cruzaron el río Cauca para detener a canoeros colombianos. La patrulla de la Policía colombiana se dio cuenta y se produjo el enfrentamiento que no dejó personas heridas.

La Cancillería afirmó que una vez conocidas las razones de la presunta incursión de las autoridades venezolanas en el país, se tomarán las acciones correspondientes.

La última vez que se presentó una situación parecida fue en septiembre del 2015, cuando el Ejército confirmó que la Guardia Venezolana incursionó en el corregimiento de La Majayura, en el municipio de Maicao, en La Guajira.

Al parecer el ingreso se dio por perseguir a un hombre que iba en motocicleta y que quería cruzar la frontera hacia Venezuela de manera ilegal. Presuntamente, el sujeto habría ingresado a una vivienda por lo que los militares del vecino país la incineraron.

Este nuevo episodio que quedó gravado en vídeo, se da cuando continúa el cierre de frontera y luego de que el pasado miércoles en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se reuniera el presidente Juan Manuel Santos y presidente Nicolás Maduro donde se presume hablaron de paz, y del cierre de la frontera.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros y la relación bilateral ha estado marcada en los últimos meses por la tensión generada tras el cierre de la línea limítrofe, ordenado por el presidente Nicolás Maduro en agosto.

Este video fue publicado por minuto30.com en su página web:

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Guerra frontal contra el Aedes Aegypti en 57.000 hogares

La meta es eliminar los inservibles que se encuentren en las viviendas, para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo

Cumpleaños William Jesús Suárez Correa

Un suscriptor de La Opinión.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en el estado Zulia

En un área selvática del municipio Jesús María Semprún funcionaban cuatro laboratorios para el procesamiento de la droga.

Ceofanb
Mundo
Artículo

Países del TIAR abren vía a sanciones contra Venezuela

La iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor, de un total de 19 países que componen el Tratado.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

El fuerte discurso de Greta Thunberg en cumbre de ONU sobre el clima

La joven sueca acusó a los líderes de traicionar a su generación, por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.