Escuchar este artículo

Cancillería pide liberación de colombiano detenido en la frontera

Sábado, 3 de Agosto de 2019
El hombre, que extraía material del río Táchira, fue apresado por el Ejército de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia conoció en la mañana de este sábado el informe de la Policía Nacional sobre unos hechos presentados en la tarde del viernes, en el sector El Escobal de Cúcuta, Norte de Santander. 

En el informe, según la Cancillería, se dice que miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela habrían detenido a un ciudadano colombiano que se encontraba realizando extracción de material del río Táchira, al igual que una retroexcavadora, empleada para labores de minería. 

La Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería solicitó ampliación de la información a la Policía Nacional, con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y realizará una inspección al lugar para determinar si hubo incursión territorial. 

Lea además Uniformados venezolanos se llevaron a colombiano de zona limítrofe con Cúcuta

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicita el respeto a los derechos humanos del detenido y su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada. 

Este hecho ha generado indignación entre la comunidad de la zona limítrofe. Por ahora, se sabe que la máquina pertenece a una empresa privada y estaba cerca a puente internacional Francisco de Paula Santander.

"Ellos venían armados y todos groseros como siempre a llevarse la máquina retroexcavadora", mencionó un líder comunal. 

Image
Colprensa
Colprensa