La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Canto por una ‘Venezuela libre’

Ni el calor, ni las 10 horas que estarían de pie durante el megaconcierto, desanimó a las 317 mil personas que asistieron. 

Venezolanos y Colombianos, cientos de ellos con camisetas y gorras blancas, caminaban apresurados el viernes para ingresar a Tienditas y ser testigos del histórico concierto ‘Venezuela Aid Live’, organizado por el empresario Richard Branson.

Llevaban banderas, pancartas y mucha emoción por ver a los 32 artistas provenientes de Colombia, Venezuela, Argentina, México, Estados Unidos y España, unidos en un solo objetivo: recaudar 100 millones de dólares para otorgar ayuda humanitaria a Venezuela.

Ni la sensación térmica (que alcanzó picos de 36 grados centígrados) ni las 10 horas que estarían de pie durante el megaconcierto, desanimó a las 317 mil personas que asistieron. 

Con los himnos de Venezuela y Colombia abrió el concierto, por cuya tarima pasaron Ciro Quiñónez y Giovanny Ayala. La migrante venezolana Reymar Perdomo entonó ‘Me fui’, tema que cantaba en los buses de Lima y que la hizo famosa en redes sociales. 

Figuras venezolanas de la animación, el periodismo y la comedia como Nelson Bustamante, Katerina Valentino, Camila Canabal, Érika De La Vega, Patricia Zabala, George Harris, Luis Chataing, Marko, Nelson Bustamante y Sergio Novelli presentaron a las estrellas a lo largo de la jornada. 

‘El Puma’ José Luis Rodríguez, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, Jorge Villamizar, Jorge Glem y Reik fueron los primeros en cantar, coincidiendo sus discursos en una misma consigna:  “Libertad para Venezuela”.  

Momentos de euforia

Chyno despertó la euforia  con  ‘Andas en mi cabeza’ y ‘Me voy enamorando’.  Jeancarlos Canela, con ‘Bajito’ logró el mismo efecto. El  público también bailó con ‘Despacito’, en la voz de Luis Fonsi y ‘Me rehúso’, de Danny Ocean. 

‘Vivir bailando’ fue interpretado por Maluma y Silvestre Dangond ayer, en vivo por primera vez, provocó gritos entre las miles de fanáticas. Además, el ‘Pretty Boy’ cantó ‘Corazón’.

Ricky y Mau, al igual que el DJ Alesso también pusieron a bailar al público, pese a lo limitado del espacio.

Paulina Rubio fue otra de las figuras que recibió halagos y aplausos al cantar ‘Ni una sola palabra y ‘Lo haré por ti’.

Conmovedores

‘Mi libertad’, de Miguel Bosé, erizó a unos cuantos espectadores. Cientos corearon ‘Yo no me doy por vencido’, de Luis Fonsi, un tema que exhorta a siempre luchar por los sueños; al igual que ‘Color esperanza’, de Diego Torres y ‘Para ti’, de Juan Luis Guerra.

Ovaciones, aplausos y lágrimas provocó el motivador mexicano Daniel Habif en el concierto ‘Venezuela Aid Live’. 

“Usted, Nicolás, se pudrió antes de madurar”, dijo y el público estalló. “Gracias porque hay que ser muy valientes para sonreír cuando estamos quebrados por dentro”.

‘La tierra del olvido’, con Carlos Vives, Santiago Cruz y Gusi, fue otro momento cumbre en el recital. 

‘La gloria de Dios’, de Ricardo Montaner, cantada al lado de sus hijos y de su yerno Camilo Echeverry, removió fibras y afloró nuevas lágrimas. 

Contundentes

La banda mexicana Maná aclaró antes de cantar ‘Oye mi amor’ y ‘Rayando el sol’: “Nuestro criterio es humanista, no político. Es un placer y un honor apoyar a esta causa humanitaria”. 

Alejandro Sanz se le midió a la multitud con ‘Back in the city’ y su icónico tema ‘Corazón partío’. 

Juanes detuvo dos veces su concierto para pedir compostura a un grupo de funcionarios y políticos de varios países para poder continuar con su show.

Nacho volvió a alborotar al público con ‘Valiente’. Invitó a todos a reconciliarse con “ese vecino que, aunque piense diferente, también es nuestro hermano”. 

Acto seguido, llamó a la tarima a su excompañero de dúo, Chyno. Ambos se fundieron en un abrazo para dejar atrás la enemistad que mantuvieron desde hace un par de años.

Fonseca cerró el inolvidable recital con ‘Imagine’.

Image
Alicia Pepe
Viernes, 22 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día