Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Octubre 2019 - 2:30pm

Caos por escasez de gasolina en Táchira

Los usuarios pasan hasta una semana en las colas para intentar surtir combustible.

La Opinión
Las largas filas se extienden por kilómetros, invadiendo todos los espacios de circulación.
/ Foto: La Opinión

Como insostenible calificó Eva Moncada, sexagenaria que lleva más de cuatro días en fila para surtir combustible, el caos desatado por la escasez de gasolina en Táchira, donde de nada han valido ni el tag, ni la aplicación de “pico y placa”, ni los censos en los municipios, para solventar los problemas que se generan a raíz de la deficiencia en el suministro.

“La situación cada día se hace más hostil”, dijo este lunes la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, quien señaló que la entidad está paralizada en más de 70% y que la situación se deteriora aceleradamente.

“No sólo son los entes de gobierno que no tienen la posibilidad de desarrollar sus actividades en condiciones normales por la falta de gasolina que afecta incluso a las ambulancias de la red de salud del estado, sino que también son los productores agropecuarios, el comercio… todos los sectores que hoy deben abandonar sus labores para ir a hacer colas interminables para intentar abastecerse de combustible”, apuntó.

“Las personas no pueden llegar a su trabajo, el transporte está casi completamente paralizado, llevar, cada vez es mayor la cantidad de gente que se ve caminando por toda la ciudad, simplemente porque no pueden mover sus carros por falta de gasolina, hasta el comercio está sufriendo”, dijo por su parte Enyelber Arteaga, un comerciante “hastiado” de que frente a su establecimiento permanezcan dos y tres filas de vehículos durante días. Aseguró que la situación ha afectado sus ventas.

Y es que las largas filas se extienden por kilómetros, invadiendo todos los espacios de circulación. “Como las gandolas la mayoría de las veces llegan con solo con la mitad de la carga, no se puede abastecer a todos los carros de la cola y como se surte de acuerdo al terminal de placa, los que no logran surtir el lunes se quedan en la cola y los que esperan abastecerse el martes hacen otra fila y así se va generando un caos que no parece tener fin”, explicó Nicanor Duarte, despachador en una estación de servicio.

“De nada sirve que envíen a la Guardia, la policía o el Faes, aparte de la escasez, de la gasolina todo el mundo quiere sacar una tajada y cada vez son más los “coleados” que pagan hasta cincuenta y sesenta mil pesos por una tanqueada”, denunció Rafael Pirela, usuario de una estación de servicio en la Avenida Libertador de San Cristóbal.

La venta de pimpinas de combustible también parece haber florecido a causa de la escasez; la de veinte litros ha subido su valor hasta los 100 mil pesos, según información que llega a los administradores de algunos grupos de información de combustible; y es que las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook o incluso el WhatsApp han servido de plataforma tanto para la organización de los usuarios ávidos de información sobre el despacho de combustible, como para quienes han hecho de su comercialización un negocio personal.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Millonarios abogan por más impuestos en reacción del coronavirus

El grupo se hace llamar "Millonarios por la Humanidad".

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Nutricionista asegura que productos ecológicos no son más seguros

No hay diferencias de seguridad alimentaria entre los alimentos convencionales y los ecológicos.

Pixabay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Investigadores logran producir seda de araña

Los investigadores diseñaron genéticamente la bacteria para producir la proteína MaSp1, el componente principal de la seda.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cierre total de vías en el sector de la Central de Abastos de Cúcuta

Controles exhaustivos para verificar las condiciones de bioseguridad de este centro de abastecimiento.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La cantante Karol G sale positiva por COVID-19

La prueba se la hizo en Miami junto a Anuel AA.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

El centenario de Millo Sánchez

La magna celebración de sus 100 años tendrá algunos sinsabores, como el delicado estado de salud de su esposa.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Aeropuerto de Cúcuta cumple en 90% todos los protocolos de bioseguridad

El Camilo Daza ya fue autorizado para uno de esos primeros viajes hacia Bucaramanga.

Archivo
Cúcuta
Artículo

¿Qué pasa con la atención médica al personal de la salud con COVID-19?

Denuncian inconvenientes entre la EPS y la ARL para brindar el servicio a los trabajadores de la salud.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Mérito Empresarial tendrá edición especial para reconocer la resiliencia

El evento organizado por la Unisimón exalta a los mejores.

Archivo
Judicial
Artículo

Una mujer muerta e incautaciones en Sardinata

La fallecida pertenecía, al parecer, al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Ejército Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.