Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Octubre 2019 - 2:30pm

Caos por escasez de gasolina en Táchira

Los usuarios pasan hasta una semana en las colas para intentar surtir combustible.

La Opinión
Las largas filas se extienden por kilómetros, invadiendo todos los espacios de circulación.
/ Foto: La Opinión

Como insostenible calificó Eva Moncada, sexagenaria que lleva más de cuatro días en fila para surtir combustible, el caos desatado por la escasez de gasolina en Táchira, donde de nada han valido ni el tag, ni la aplicación de “pico y placa”, ni los censos en los municipios, para solventar los problemas que se generan a raíz de la deficiencia en el suministro.

“La situación cada día se hace más hostil”, dijo este lunes la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, quien señaló que la entidad está paralizada en más de 70% y que la situación se deteriora aceleradamente.

“No sólo son los entes de gobierno que no tienen la posibilidad de desarrollar sus actividades en condiciones normales por la falta de gasolina que afecta incluso a las ambulancias de la red de salud del estado, sino que también son los productores agropecuarios, el comercio… todos los sectores que hoy deben abandonar sus labores para ir a hacer colas interminables para intentar abastecerse de combustible”, apuntó.

“Las personas no pueden llegar a su trabajo, el transporte está casi completamente paralizado, llevar, cada vez es mayor la cantidad de gente que se ve caminando por toda la ciudad, simplemente porque no pueden mover sus carros por falta de gasolina, hasta el comercio está sufriendo”, dijo por su parte Enyelber Arteaga, un comerciante “hastiado” de que frente a su establecimiento permanezcan dos y tres filas de vehículos durante días. Aseguró que la situación ha afectado sus ventas.

Y es que las largas filas se extienden por kilómetros, invadiendo todos los espacios de circulación. “Como las gandolas la mayoría de las veces llegan con solo con la mitad de la carga, no se puede abastecer a todos los carros de la cola y como se surte de acuerdo al terminal de placa, los que no logran surtir el lunes se quedan en la cola y los que esperan abastecerse el martes hacen otra fila y así se va generando un caos que no parece tener fin”, explicó Nicanor Duarte, despachador en una estación de servicio.

“De nada sirve que envíen a la Guardia, la policía o el Faes, aparte de la escasez, de la gasolina todo el mundo quiere sacar una tajada y cada vez son más los “coleados” que pagan hasta cincuenta y sesenta mil pesos por una tanqueada”, denunció Rafael Pirela, usuario de una estación de servicio en la Avenida Libertador de San Cristóbal.

La venta de pimpinas de combustible también parece haber florecido a causa de la escasez; la de veinte litros ha subido su valor hasta los 100 mil pesos, según información que llega a los administradores de algunos grupos de información de combustible; y es que las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook o incluso el WhatsApp han servido de plataforma tanto para la organización de los usuarios ávidos de información sobre el despacho de combustible, como para quienes han hecho de su comercialización un negocio personal.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

El paro nacional va más allá de las reformas

Desde muchos sectores de la población civil se han escuchado voces de respaldo a las marchas convocadas para el jueves.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Murió el médico Ciro Jurado Guerrero

Las exequias se cumplirán este domingo a las 3:00 de la tarde.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Declaran a Eugenio Rangel como alcalde de Villa del Rosario

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio.

Facebook
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.