La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Capturados cuatro ‘urabeños’, uno de ellos colombiano, en La Fría
Las autoridades venezolanas abatieron, durante un procedimiento en Rubio, a ‘El Colombiano’.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 28 de Marzo de 2016

Cuatro ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, presuntamente vinculados al grupo criminal ‘Los Urabeños’, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la población de La Fría, capital del municipio García de Hevia, en la zona Norte del Táchira.

Según la información publicada por el Cicpc de La Fría, a través de sus redes sociales, inicialmente fue detenida una pareja vinculada al tráfico de drogas dentro de la mencionada organización criminal.

Ellos fueron identificados como Jhonathan Enrique Cárdenas, de nacionalidad colombiana, y Camila Fernanda Rosales Barboza, de nacionalidad venezolana.

Otros dos ciudadanos, que responden a los nombres de José Gregorio Ibarra, de 18 años, y Jhorvan Alexander Briceño Marín, de 22, ambos de nacionalidad venezolana; a quienes además del tráfico de droga se les acusa de porte ilegal de armas y municiones.

Abatido ‘El Colombiano’

En otro procedimiento se reportó un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, subdelegación Rubio, fue abatido un hombre identificado en un principio como Yoel Alexander Baptista.

El hecho fue registrado cuando comisiones del Cicpc que se encontraban realizando labores de investigación en la zona, observaron al sujeto, involucrado en varios hechos delictivos, a bordo de un vehículo, decidiendo interceptarlo.

Se dijo que al notar la comisión, el delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los detectives, originándose un intercambio de disparos del cual resultó herido. El hombre fue trasladado al Hospital Padre Justo, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado Táchira, el fallecido portaba una documentación falsa, siendo su verdadera identidad Anderson Antonio Pérez González, apodado ‘El Colombiano’, solicitado por el juzgado 6 del Estado Trujillo, de dónde provenía.

En el lugar del suceso fue incautada una pistola CZ, modelo 83, calibre 38 y varias municiones, dos teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color blanco, placas AH167KG, en el cual se movilizaba.

Se presume que el ahora occiso pudiese estar relacionado con los sicariatos perpetrados en menos de una semana en el mismo sector; el primero, el doble homicidio del sábado 19 de marzo en la urbanización Sur, donde falleció en horas de la mañana Reiber Jesús Ramón Pérez, mecánico, de 25 años y el taxista José Arnoldo Osorio Estévez, de 36 años; mientras que la tercera víctima, un taxista identificado como Hildemar Guillén Cáceres, de 41 años, fue ultimado la tarde del lunes 21, en la avenida 3 con calle 15 de la misma urbanización.

Temas del Día