La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturados dos extorsionistas en Ureña

Los sujetos portaban panfletos alusivos a la banda La Línea.

Funcionarios adscritos a la subdelegación Ureña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos hombres que pertenecerían a la banda delincuencial La Línea. 

El hecho se registró durante un procedimiento en el barrio La Guajira, en inmediaciones de la trocha Los Grullos, del municipio Pedro María Ureña (Venezuela).

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Daniel Páez Palacio y Winker Antonio Hernández Martínez, quienes se disponían a extorsionar a los comerciantes de la localidad, bajo diversas amenazas.

De acuerdo con lo señalado en el reporte policial, ambos sujetos ingresaron a Venezuela a través  de trochas, siendo avistados por la comisión del Cicpc, lo que desencadenó una persecución que terminó con la detención.

Como evidencias de interés criminalístico les fue incautada un arma falsa de color negro, seis municiones de fusil calibre 762X39, panfletos amenazantes alusivos a la banda La Línea, un bolso de color negro y dos teléfonos celulares.

Los dos hombres se encuentran a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, donde continúan las investigaciones sobre el caso.

La Línea

La peligrosa banda que atemoriza en la frontera con Venezuela es conocida como La Línea. Su jefe es alias Cepillo y fue capturado en abril de 2017. 

A partir de ese año, el Gaula de la Policía ha logrado la captura de más de 20 de sus integrantes, quienes se encuentran vinculados a procesos judiciales por los delitos de desaparición forzada, homicidio secuestro y desplazamiento.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 15 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día