La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan militar venezolano cuando contrabandeaba autopartes

El Ejército Nacional detuvo al sargento mayor en una trocha entre La Guajira y Zulia.  

La Primera División del Ejército confirmó este domingo la captura de un sargento mayor de primera de la Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, por transportar autopartes que presuntamente serían comercializadas en Colombia de manera ilegal.

La institución indicó que las tropas de un grupo blindado de la Décima Brigada interceptaron en una trocha conocida como ‘La Cortica’, del corregimiento Paraguachón, en La Guajira, dos vehículos con placas venezolanas de los estados Lara y Táchira.

Al interior de los dos vehículos iban tres personas, entre ellas un militar venezolano. Según el Ejército, el militar habría intentado ocultar su identidad al momento de ser requerido por los soldados.

Los detenidos fueron identificadas como José Cristiano Suárez Arteaga (el funcionario), Denny Enrique Parada González y Yidecindo de Jesús Guillen Rico.

También el Ejército indicó que se inmovilizaron los dos vehículos, un automóvil marca Chevrolet tipo sedán, color vino tinto, placas AE811HK del estado Lara, y una camioneta marca Ford Bronco, color negro, placa A8OB05S, del Táchira. 

Esta persona al momento de la captura, tenía en su poder una pistola 9 milímetros, un proveedor con 14 cartuchos, uniforme de dotación, equipo de campaña, chaleco multipropósito y un casco de guerra”, afirmó el Ejército.

Los capturados, los vehículos y demás elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Maicao. Así mismo, el Ejército informó a la Cancillería colombiana sobre los hechos.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día