La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a siete integrantes de Los Rastrojos y rescatan a una menor en Táchira

En el operativo incautaron varias armas y dos automóviles.

Las autoridades venezolanas informaron este lunes sobre la captura por parte de efectivos de la Fuerza Armada, de siete paramilitares pertenecientes a la organización Los Rastrojos , en un procedimiento que tuvo lugar en la Aldea Camino Nuevo, del sector La Palmita, municipio Panamericano, dónde mantenían secuestrada a una menor de 16 años que había sido reportada como desaparecida. 

La información fue suministrada por Freddy Bernal, funcionario político de Nicolás Maduro en el estado Táchira, a través de su cuenta en twitter. 

“Como parte de las acciones del Ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar, efectivos de la #FANB dan con la captura de 7 paramilitares del grupo Los Rastrojos; rescatando a menor de edad en procedimiento que tuvo lugar en sector la Palmita del mcpio Panamericano”, escribió Bernal. 

Según un reporte preliminar, los uniformados realizaban un patrullaje de rutina en el sector, cuando llevaron a cabo la captura de los siete hombres pertenecientes al Grupo Armado Organizado (GAO) colombiano, quienes tenían bajo amenaza a la población. 

Al ser sometidos a revisión se les halló una pistola marca pietro beretta calibre 9 mm serial 6653977 con tres cargadores, dos con capacidad de 15 cartuchos y uno con capacidad de 30 cartuchos, además de 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano; dos radios motorolas EP450 con sus cargadores y 3 teléfonos móviles . Igualmente les fue incautada una camioneta Pickup marca Ford, modelo Fortaleza color verde y un vehículo sedan Chevrolet, modelo Corsa, color Azul. 

Pese a que los detenidos no portaban identificación, se presume que seis de ellos son de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana. 

Estos son los detenidos:

-Carlos Rene González Castillo, 24 años. 

-Oscardy Javier Muñoz Ruiz, 29 años. 

-José Domingo Medina Silva, 25 años. 

-Baudilio Díaz Lazaro, 42 años. 

-Eiber Daniel Ramírez Parra, menor de edad. 

-Maria Alejandra Holguín Contreras (Colombiana).

-Karla Gabriela Morillo Pérez, 18 años.

En medio del procedimiento, se da la liberación de la joven, Yamelin Márquez Rosales, venezolana,  de 16 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida, de la Aldea Camino Nuevo, Municipio Panamericano.  La joven relató a las autoridades que había sido secuestrada por este grupo delincuencial. 

Según Bernal, con este procedimiento se elevan a 35 los ciudadanos detenidos en el marco de las acciones de la Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, la cual continúa desplegada en el estado fronterizo.

Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 12 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día