Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Enero 2019 - 9:00am

‘Casa Venezuela’, otro lugar de asistencia para inmigrantes

La Fundación Venezolanos en Cúcuta abrió en noviembre las instalaciones en La Parada.

Y08kQ2XwSu0
Plataforma: 
YouTube

Desde hace tres años, la Fundación Venezolanos en Cúcuta (Funvecuc) trabaja en la zona de frontera por los inmigrantes y colombianos retornados del país vecino, quienes llegan por la crisis económica y social desatada por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

En noviembre pasado, la asociación abrió la ‘Casa Venezuela’ en La Parada, Villa del Rosario, un espacio en el que, además de dar alimentación, informan a los viajeros caminantes sobre la ruta que deben seguir hacia Bogotá y las condiciones climáticas que enfrentan quienes deciden ir a pie hasta  Bucaramanga y la capital de la República.

Vea también Oasis de gracia en la frontera

Eduardo Espinel, coordinador de Funvecuc, señaló que la iniciativa surgió ante la prohibición de entregar comida en calles y plazas. “Creamos ‘Casa Venezuela’ para entregar esas ayudas a los hermanos venezolanos y colombianos en un sitio cómodo y seguro”.

Alexis Abreu, director de Relaciones Públicas de la fundación, manifestó que este inmueble lo abren tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, y en cada jornada atienden a un promedio de 1.000 personas.

Le puede interesar Cruz Roja reforzará atención a los inmigrantes

Resaltó que entre las labores de la ‘Casa Venezuela’ está brindar asesoría sobre la permanencia legal en territorio colombiano y los documentos que requieren los extranjeros, según lo establecido por Migración Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta y Jaguares empatan 1-1

Un autogol de Mauricio Duarte, al minuto 64, dejó escapar la victoria a los rojinegros.

Alfredo Estévez
Colombia
Artículo

Senador Iván Cepeda dice que no hará presencia en la indagatoria a Uribe

La diligencia está programada para el próximo 8 de octubre.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Cultura
Galería de imagenes

Así se vive el Ballet al Parque en Cúcuta

Hasta este domingo hay actividades en diversos puntos de la ciudad.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.