La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cerrar la frontera no va a solucionar la problemática: Migración Colombia

Christian Krüger Sarmiento respondió a la petición de cierre de Alejandro Chacón.   

El pasado miércoles el expresidente de la Cámara de Representantes, el nortesantandereano Alejandro Carlos Chacón, pidió cerrar la frontera de Colombia con Venezuela debido al “incremento de la inseguridad, el colapso de la salud pública y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana”.

Y, este jueves, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, respondió su solicitud y aseguró que la política del Gobierno Nacional es de flexibilización y de apertura. 

“Esta problemática no se va a solucionar cerrando la frontera con un decreto, lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando a nuestro país, pero no por los puntos autorizados, van a pasar por las trochas. Ahí si vamos a tener un gran inconveniente, no vamos a saber dónde están estas personas y el tema de inseguridad se va a incrementar, porque no los tenemos regularizados”, dijo Krüger.

El director de Migración Colombia resaltó que la migración ha traído en el tema comercial “cosas positivas en las zonas de frontera, por ejemplo, las personas que tienen establecimientos comerciales pueden decir que ha sido muy bueno para la parte económica”.

Krüger Sarmiento puntualizó que el cierre de frontera traería más inconvenientes, pues el hecho de que ingresen al país por sitios no autorizados, impediría tener una estadística para crear estrategias de planeación y atender el fenómeno.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 15 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día