La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Cierran agencia de Banesco en San Antonio del Táchira
Buena parte de los usuarios de esta entidad financiera venezolana provenía de Norte de Santander.
Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 29 de Junio de 2017

Los habitantes de San Antonio del Táchira se vieron sorprendidos por el intempestivo cierre de la sucursal del banco Banesco, que históricamente venía funcionando en la calle 3 del centro.

Los rumores sobre el cierre corrían desde hace días entre trabajadores y clientes, sin que al respecto se produjese ninguna información oficial por parte de la gerencia local, o algún aviso público que advirtiera respecto al eventual cierre de la sucursal.

Sin embargo, luego del feriado del pasado fin de semana, en el que los bancos tomaron el lunes por el festivo del 24 de julio, Día del Ejército venezolano, los habituales clientes de la institución observaron con sorpresa que sus puertas permanecieron cerradas, y comenzaron a ser desmanteladas tanto las oficinas como las marquesinas exteriores del establecimiento bancario.

Cabe señalar que Banesco San Antonio contaba con una clientela regular, en buena parte proveniente de Norte de Santander y prestaba el servicio de pago a pensionados del Seguro Social.

Ahora, tanto clientes como pensionados tendrán que trasladarse hasta la ciudad de San Cristóbal para hacer sus operaciones bancarias y el cobro de la pensión mensual.

Frente a las denuncias lanzadas vía tuiter sobre el cese del funcionamiento de la agencia fronteriza, las autoridades de Banesco respondieron que el servicio se prestó hasta el 23 de junio y que la clientela de la frontera con Norte de Santander es atendida ahora en las sucursales que operan en San Cristóbal.

Temas del Día