Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Febrero 2018 - 11:11am

‘Cifras de venezolanos no concuerdan’

Así lo aseguró el gobernador de Bolívar después de reunión con Santos.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos se reunió ayer con gobernadores y alcaldes de ciudades fronterizas con Venezuela para abordar el problema de la creciente migración de ciudadanos de ese país a Colombia.
/ Foto: Colprensa

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  al término de una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, parte del equipo de Gobierno y los gobernadores de Arauca, Guainía, La Guajira, además de alcaldes de las zonas fronterizas con Venezuela, dijo que las cifras de la Cancillería que afirman que la llegada de venezolanos a Colombia no es masiva, no concuerdan con las cuentas de los mandatarios seccionales.

“Hay una  situación de cifras que no concuerdan. Nosotros hemos sido claros frente al trabajo que se ha hecho y sabemos que los números  no  dan, no cuadran. Y frente a esto lo que hemos dicho es que la situación es más grave de lo que se piensa”,  afirmó el gobernador.

Turbay aseguró que  lo que más les angustia a los gobernantes y a las autoridades locales es que hay normalización y control frente a la llegada de venezolanos al país porque eso les permitiría tomar medidas. 

“Hemos dado nuestros puntos de opinión frente a posibilidad de los centros de atención humanitaria  y en lo personal pienso que no es conveniente”, dijo el gobernante.

Legalización 

Manifestó Turbay que lo más importante es que las personas que están ingresando al país puedan ser identificadas. 

“Para eso le hemos pedido que la legalización sea el primer acto de Gobierno frente a la crisis”, señaló el gobernador de Bolívar.

Según Turbay, lo que hasta ahora se ha planteado con el Gobierno es que en zonas de frontera como Norte de Santander,  Arauca y Guajira puedan tener centros de pasos donde se puedan atender ancianos, niños y  mujeres embarazadas, como el que se inauguró el pasado fin de semana en Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Sin fines políticos

Por otro lado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, negó que el Gobierno o la Registraduría están propiciando la nacionalización de los venezolanos que llegan para que participen o puedan  influenciar las elecciones a Congreso y Presidencia, como se ha propalado en las redes sociales.

En ese sentido, Rivera precisó que esas versiones hacen parte de una estrategia de desinformación que busca interferir en la opinión pública.

“Es totalmente falso. No hay ninguna campaña de esa naturaleza y queremos hacerle una invitación a la ciudadanía para que hagamos una campaña contra las noticias falsas que lo único que quieren hacer es confundir a la opinión pública”, dijo el ministro.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

La Polfa incauta 45 carros en 60 días

Fueron ingresados a territorio nacional de manera ilegal por las trochas.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Ampliación de periodos no convence en la región

"En Colombia sí es necesario lograr la unificación de periodos, pero no como se está proponiendo".

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Recursos de Pae no cubren 2018, y menos 2019

A la Gobernación le faltan cerca de 7 mil millones de pesos para cubrir el programa.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Presidente Duque logró su primer presupuesto por $258,9 billones

La Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto con 113 votos a favor y 18 en contra.

Colprensa
Publicidad

Lanzamiento de Cúcuta de Moda

En la plazoleta de la Alcaldía de Cúcuta.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Vinculan a dos militares y dos policías con narcotráfico

Fueron acusados por la Fiscalía del Ministerio Público venezolano.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Mario Javier Pacheco no será director del Centro de Memoria

El nombre de Pacheco desató una abierta polémica en el país.

Internet
Judicial
Artículo

Presuntamente abusó de una niña

Tenía una orden de captura en su contra, luego de que los papás de la víctima interpusieran la denuncia ante las autoridades.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Camila Osorio fue recibida como una gran campeona!

Y es que las dos medallas que consiguió en las olimpiadas lo justifican. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Mundo
Artículo

Buque de EE.UU. cruza Panamá para atender migrantes venezolanos

La embarcación lleva a bordo a unas 950 personas y personal médico.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.