Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Febrero 2018 - 11:11am

‘Cifras de venezolanos no concuerdan’

Así lo aseguró el gobernador de Bolívar después de reunión con Santos.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos se reunió ayer con gobernadores y alcaldes de ciudades fronterizas con Venezuela para abordar el problema de la creciente migración de ciudadanos de ese país a Colombia.
/ Foto: Colprensa

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  al término de una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, parte del equipo de Gobierno y los gobernadores de Arauca, Guainía, La Guajira, además de alcaldes de las zonas fronterizas con Venezuela, dijo que las cifras de la Cancillería que afirman que la llegada de venezolanos a Colombia no es masiva, no concuerdan con las cuentas de los mandatarios seccionales.

“Hay una  situación de cifras que no concuerdan. Nosotros hemos sido claros frente al trabajo que se ha hecho y sabemos que los números  no  dan, no cuadran. Y frente a esto lo que hemos dicho es que la situación es más grave de lo que se piensa”,  afirmó el gobernador.

Turbay aseguró que  lo que más les angustia a los gobernantes y a las autoridades locales es que hay normalización y control frente a la llegada de venezolanos al país porque eso les permitiría tomar medidas. 

“Hemos dado nuestros puntos de opinión frente a posibilidad de los centros de atención humanitaria  y en lo personal pienso que no es conveniente”, dijo el gobernante.

Legalización 

Manifestó Turbay que lo más importante es que las personas que están ingresando al país puedan ser identificadas. 

“Para eso le hemos pedido que la legalización sea el primer acto de Gobierno frente a la crisis”, señaló el gobernador de Bolívar.

Según Turbay, lo que hasta ahora se ha planteado con el Gobierno es que en zonas de frontera como Norte de Santander,  Arauca y Guajira puedan tener centros de pasos donde se puedan atender ancianos, niños y  mujeres embarazadas, como el que se inauguró el pasado fin de semana en Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Sin fines políticos

Por otro lado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, negó que el Gobierno o la Registraduría están propiciando la nacionalización de los venezolanos que llegan para que participen o puedan  influenciar las elecciones a Congreso y Presidencia, como se ha propalado en las redes sociales.

En ese sentido, Rivera precisó que esas versiones hacen parte de una estrategia de desinformación que busca interferir en la opinión pública.

“Es totalmente falso. No hay ninguna campaña de esa naturaleza y queremos hacerle una invitación a la ciudadanía para que hagamos una campaña contra las noticias falsas que lo único que quieren hacer es confundir a la opinión pública”, dijo el ministro.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron dos vendedores de droga en Ocaña

Los microtraficantes fueron capturados por medio de planes de registro y control.

Policía Nacional
Entretenimiento
Artículo

¿Cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad en su baile?

El paso del ‘Rey del Pop’ que comprendía inclinarse 45° hacia adelante con el tronco recto fue explicado por científicos.

Captura de video
Publicidad
Colombia
Artículo

40 exguerrilleros asesinados tras firma de la paz con las Farc

El presidente Santos lamentó la situación y recalcó que se esfuerzan para que no ocurran más casos. 

Presidencia
Cultura
Artículo

Murió el gigante de la literatura de EEUU Philip Roth

El escritor, Premio Pulitzer de Ficción por su libro ‘American Pastoral’,  falleció a los 85 años.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
Por los barrios
Artículo

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Cartel de refrigerios’ tumbaba a FFMM

Siete empresas y 11 personas naturales son investigadas, indicó la Superindustria.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los árboles viven su mala hora

La advertencia está contenida en un estudio sobre silvicultura urbana de Corponor.

Obando
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

En El Malecón cambiaron los colores del paisaje

Gracias al trabajo de la Asociación Ecológica Los Oitíes, con apoyo de Corponor.

Orlando Carvajal
Pamplona
Artículo

Consejo de seguridad comunal en Pamplona

Fuerza pública tiene 45 días para mejorar la seguridad.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.