Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Febrero 2018 - 11:11am

‘Cifras de venezolanos no concuerdan’

Así lo aseguró el gobernador de Bolívar después de reunión con Santos.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos se reunió ayer con gobernadores y alcaldes de ciudades fronterizas con Venezuela para abordar el problema de la creciente migración de ciudadanos de ese país a Colombia.
/ Foto: Colprensa

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  al término de una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, parte del equipo de Gobierno y los gobernadores de Arauca, Guainía, La Guajira, además de alcaldes de las zonas fronterizas con Venezuela, dijo que las cifras de la Cancillería que afirman que la llegada de venezolanos a Colombia no es masiva, no concuerdan con las cuentas de los mandatarios seccionales.

“Hay una  situación de cifras que no concuerdan. Nosotros hemos sido claros frente al trabajo que se ha hecho y sabemos que los números  no  dan, no cuadran. Y frente a esto lo que hemos dicho es que la situación es más grave de lo que se piensa”,  afirmó el gobernador.

Turbay aseguró que  lo que más les angustia a los gobernantes y a las autoridades locales es que hay normalización y control frente a la llegada de venezolanos al país porque eso les permitiría tomar medidas. 

“Hemos dado nuestros puntos de opinión frente a posibilidad de los centros de atención humanitaria  y en lo personal pienso que no es conveniente”, dijo el gobernante.

Legalización 

Manifestó Turbay que lo más importante es que las personas que están ingresando al país puedan ser identificadas. 

“Para eso le hemos pedido que la legalización sea el primer acto de Gobierno frente a la crisis”, señaló el gobernador de Bolívar.

Según Turbay, lo que hasta ahora se ha planteado con el Gobierno es que en zonas de frontera como Norte de Santander,  Arauca y Guajira puedan tener centros de pasos donde se puedan atender ancianos, niños y  mujeres embarazadas, como el que se inauguró el pasado fin de semana en Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Sin fines políticos

Por otro lado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, negó que el Gobierno o la Registraduría están propiciando la nacionalización de los venezolanos que llegan para que participen o puedan  influenciar las elecciones a Congreso y Presidencia, como se ha propalado en las redes sociales.

En ese sentido, Rivera precisó que esas versiones hacen parte de una estrategia de desinformación que busca interferir en la opinión pública.

“Es totalmente falso. No hay ninguna campaña de esa naturaleza y queremos hacerle una invitación a la ciudadanía para que hagamos una campaña contra las noticias falsas que lo único que quieren hacer es confundir a la opinión pública”, dijo el ministro.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia empató sin goles frente a Brasil en el Sudamericano

‘La Tricolor’ Sub-20 sumó su primer punto en su segundo partido y se prepara para enfrentar a Bolivia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque insiste a Cuba que entregue a delegados del Eln “para que se haga justicia”

El presidente enfatizó que “ningún acto” terrorista “amerita protocolo”.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Boxeador Óscar Rivas, campeón internacional de pesos pesados

El colombiano venció por nocaut técnico a Briant Jennings en el último asalto.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bolsonaro pide a Venezuela que no "dé guarida" al Eln

El presidente de Brasil llamó a su par colombiano para solidarizarse tras el ataque terrorista en Bogotá.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

A 66 se elevó cifra de muertos por estallido de ducto de combustible en México

Las víctimas pretendía llevarse el hidrocarburo de una tubería perforada por traficantes.

AFP
Colombia
Artículo

Polémica por entrega de los jefes del Eln

Duque señala que la vigencia de un protocolo pactado con la administración anterior no debe ser razón para que no los entreguen.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Exponen licitación para terminar túnel La Línea

La visita se realizó con la participación de 13 empresas constructoras y cuatro de consultoría.

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Un verano invencible

Agnès Bun publicó sus experiencias como reportera en la India. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

EPM desmiente rumores sobre nuevo socavón en Hidroituango

Esto se pudo confirmar al observar que cuando entra el agua por el túnel uno lo hace con aire.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interceptan aeronave con matrícula falsa en La Guajira

Los tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para esclarecer el motivo por el cual sobrevolaban territorio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.