La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco trochas en zona de frontera fueron deshabilitadas

Los operativos de la Policía Metropolitana de Cúcuta se desarrollaron este puente festivo.

Un parte de tranquilidad fue dado por las autoridades locales este puente festivo a las familias que habitan en cercanías a las zonas de frontera.

Se trata de las trochas o los pasos informales que son usados por los delincuentes para el contrabando de combustibles, alimentos, mercancía y hasta vehículos provenientes de Venezuela hacia el territorio colombiano de forma ilegal.

Por ese motivo, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), con acciones de intervención, llegaron hasta estas zonas para deshabilitar cinco trochas informales ubicadas en el barrio Boconó, del municipio de Villa del Rosario.

Según el reporte de las autoridades, en lo corrido del año se han intervenido 42 pasos ilegales, evitando así que "se presenten acciones violentas en estos lugares", tal como dice el comunicado de prensa.

Es importante resaltar que estos sitios, en varias ocasiones, han sido escenario de asesinatos y extorsiones y que, poco a poco, la Policía ha venido interviniendo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día