Escuchar este artículo

Club de ciclistas piden que les permitan transitar por el puente Atanasio Girardot

El nuevo puente internacional cuenta con siete canales, seis para vehículos y uno para bicicletas.

Este domingo, un grupo de 50 ciclistas del club Bicifront intentaron cruzar a la ciudad de Cúcuta por el puente internacional, Atanasio Girardot, pero funcionarios militares les impidieron el paso, pese a que en el reciente encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se acordó la apertura total de las frontera entre Venezuela y Colombia.


Lea: Conductores apresurados a ponerse al día con requisitos fronterizos


Víctor Jaimes, presidente de Bicifront, club deportivo que lo integran deportistas de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, a fin de que se permita el paso de bicicletas.

Cabe destacar, que el nuevo puente internacional cuenta con siete canales, seis para vehículos y uno para bicicletas, aunque del lado colombiano sí está habilitado y permitido el paso para ciclistas.


Además: Plantean la creación de una placa fronteriza


El presidente de Bicifront, manifestó que las bicicletas también podrían ser el medio de transporte para muchos habitantes que laboran en ambos lados de la frontera.

También recordó que la Vuelta al Táchira, en una de sus etapas  tiene previsto hacer este paso binacional, por lo que piden que se habilite el paso desde el lado venezolano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión