Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Febrero 2019 - 2:24pm

Coalición de ayuda para Venezuela se desplegará en cuatro puntos

​Los voluntarios estarán este sábado en los puentes internacionales Simón Bolívar, Tienditas, Francisco de Paula Santander y La Unión.

AFP
El diputado José Manuel Olivares lideró una rueda de prensa para dar detalles sobre la operación para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
/ Foto: AFP

La operación para el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela se desarrollará en cuatro puntos de la frontera con Colombia, más precisamente de Norte de Santander. Los voluntarios de la Coalición Ayuda y Libertad se desplegaran de manera simultánea en igual número de pasos binacionales.

La información la dio a conocer el diputado José Manuel Olivares, quien lideró una rueda de prensa ofrecida este jueves desde Cúcuta, en compañía de sus colegas parlamentarios y de dirigentes políticos venezolanos, algunos de ellos exiliados.

Olivares, quien es uno de los líderes de la organización para que los insumos humanitarios donados lleguen a sus país, señaló que estarán en los puentes internacionales Simón Bolívar (entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira), Tienditas (entre Villa del Rosario y Ureña), Francisco de Paula Santander (entre Cúcuta y Ureña) y La Unión (entre Puerto Santander y La Fría).

Le puede interesar Maduro evalúa cierre total de la frontera con Colombia

Sostuvo que quieren emular lo que, el 5 de julio de 2016, hicieron unas 500 mujeres venezolanas vestidas de blanco: rompieron el cerco de la Guardia Nacional Bolivariana con presión, para que las dejaran cruzar el puente Simón Bolívar en busca de alimentos en Colombia. En ese entonces ni siquiera estaba permitido el paso peatonal por la frontera.

“Nosotros no somos el gobierno anterior –el de Nicolás Maduro- ni vamos a pasar por las trochas ni vamos a pasar de madrugada. Nosotros no somos contrabandistas… Tenemos una agenda transparente”, enfatizó el parlamentario.

Destacó que esta misma operación paralelamente se hará en la frontera con Brasil y en el estado Falcón, por donde tienen previsto que ingresen ayudas desde la isla de Curazao. Agregó que esta acción será apoyada por otro grupo de legisladores venezolanos que partieron en caravana desde Caracas hasta la frontera. 

Lea además Diputados venezolanos viajan en tres autobuses a la frontera

El representante de la Coalición Ayuda y Libertad señaló que estas acciones contarán con la presencia de representantes de las iglesias Católica y Evangélica, una Misión de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA) y parlamentarios de América Latina.

Mensajes a los militares de Venezuela

El diputado José Manuel Olivares envió dos mensajes a los Fuerzas Armadas de Venezuela. El primero lo dirigió a los suboficiales, diciéndoles que la lucha de esta coalición también es por las familias de ellos, que padecen igualmente la falta de alimentos y medicinas. 

“Sabemos lo que piensan, sabemos cómo piensan… Cuentan con nosotros para reconstruir un país de reconciliación, futuro y de respeto”, añadió.

El segundo mensaje lo envió al Alto Mando y en especial a los comandantes de los destacamentos militares fronterizos, a quienes exhortó a tomar “la decisión correcta”, para “avanzar en paz por la salud y la vida de los venezolanos”.

“Si cometen delitos, serán ustedes y sus familias y su futuro los que estarán en juego. La Asamblea Nacional, el presidente Juan Guaidó y el mundo no van a perdonar que ustedes cometan delito el próximo sábado”.

Para este 23 de febrero está previsto el ingreso de la ayuda a Venezuela que fue acopiada en las instalaciones del puente binacional Tienditas, proveniente de Estados Unidos y Puerto Rico, la cual fue gestionada por el diputado opositor Juan Guaidó, presidente interino reconocido por 50 países.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Weinstein, culpable de agresión sexual y violación

Los delitos incluyen violación en tercer grado a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi

AFP

“Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

El presidente del club asegura que, por ahora, el equipo no jugará más en la ciudad.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jhonatan Restrepo fue segundo en la segunda etapa del Tour de Ruanda

Este martes en la etapa tres el pelotón se enfrentará a la primera gran montaña de la competencia.

Colprensa
Judicial
Artículo

Diligencia contra uniformados por caso Dimar Torres continúa en marzo

Cinco uniformados estarán frente a un procurador delegado.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno anuncia creación de fuerza de protección ambiental

La iniciativa se da a conocer tras los incendios registrados en la Serranía de La Macarena y el PNN Tinigua.

Colprensa

Alcaldía de Cúcuta y Cadena llegan a un acuerdo de pago

La primera semana de abril se espera el pago de la deuda vencida entre las partes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

AFP
Política
Artículo

Polémica por agarrón de dos concejales de Villa del Rosario

La pelea se dio entre Carlos Julio Socha y Camilo Suárez.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Murió joven que estaba en coma por medicamento oncológico

Es el segundo paciente que fallece, de los 17 que sufrieron reacción adversa al metotrexato, que habría sido contaminado con una bacteria.

Archivo

Cúcuta sigue sin ganar, en la fecha 6 terminó goleado

Tres puntos de 18 posibles suma el Cúcuta Deportivo en la Liga Apertura 2020.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.