La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coalición de ayuda para Venezuela se desplegará en cuatro puntos

​Los voluntarios estarán este sábado en los puentes internacionales Simón Bolívar, Tienditas, Francisco de Paula Santander y La Unión.

La operación para el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela se desarrollará en cuatro puntos de la frontera con Colombia, más precisamente de Norte de Santander. Los voluntarios de la Coalición Ayuda y Libertad se desplegaran de manera simultánea en igual número de pasos binacionales.

La información la dio a conocer el diputado José Manuel Olivares, quien lideró una rueda de prensa ofrecida este jueves desde Cúcuta, en compañía de sus colegas parlamentarios y de dirigentes políticos venezolanos, algunos de ellos exiliados.

Olivares, quien es uno de los líderes de la organización para que los insumos humanitarios donados lleguen a sus país, señaló que estarán en los puentes internacionales Simón Bolívar (entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira), Tienditas (entre Villa del Rosario y Ureña), Francisco de Paula Santander (entre Cúcuta y Ureña) y La Unión (entre Puerto Santander y La Fría).

Le puede interesar Maduro evalúa cierre total de la frontera con Colombia

Sostuvo que quieren emular lo que, el 5 de julio de 2016, hicieron unas 500 mujeres venezolanas vestidas de blanco: rompieron el cerco de la Guardia Nacional Bolivariana con presión, para que las dejaran cruzar el puente Simón Bolívar en busca de alimentos en Colombia. En ese entonces ni siquiera estaba permitido el paso peatonal por la frontera.

“Nosotros no somos el gobierno anterior –el de Nicolás Maduro- ni vamos a pasar por las trochas ni vamos a pasar de madrugada. Nosotros no somos contrabandistas… Tenemos una agenda transparente”, enfatizó el parlamentario.

Destacó que esta misma operación paralelamente se hará en la frontera con Brasil y en el estado Falcón, por donde tienen previsto que ingresen ayudas desde la isla de Curazao. Agregó que esta acción será apoyada por otro grupo de legisladores venezolanos que partieron en caravana desde Caracas hasta la frontera. 

Lea además Diputados venezolanos viajan en tres autobuses a la frontera

El representante de la Coalición Ayuda y Libertad señaló que estas acciones contarán con la presencia de representantes de las iglesias Católica y Evangélica, una Misión de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA) y parlamentarios de América Latina.

Mensajes a los militares de Venezuela

El diputado José Manuel Olivares envió dos mensajes a los Fuerzas Armadas de Venezuela. El primero lo dirigió a los suboficiales, diciéndoles que la lucha de esta coalición también es por las familias de ellos, que padecen igualmente la falta de alimentos y medicinas. 

“Sabemos lo que piensan, sabemos cómo piensan… Cuentan con nosotros para reconstruir un país de reconciliación, futuro y de respeto”, añadió.

El segundo mensaje lo envió al Alto Mando y en especial a los comandantes de los destacamentos militares fronterizos, a quienes exhortó a tomar “la decisión correcta”, para “avanzar en paz por la salud y la vida de los venezolanos”.

“Si cometen delitos, serán ustedes y sus familias y su futuro los que estarán en juego. La Asamblea Nacional, el presidente Juan Guaidó y el mundo no van a perdonar que ustedes cometan delito el próximo sábado”.

Para este 23 de febrero está previsto el ingreso de la ayuda a Venezuela que fue acopiada en las instalaciones del puente binacional Tienditas, proveniente de Estados Unidos y Puerto Rico, la cual fue gestionada por el diputado opositor Juan Guaidó, presidente interino reconocido por 50 países.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día