Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Diciembre 2016 - 5:00pm

Comerciantes de El Escobal no reciben bolívares

Venezolanos rompieron la seguridad de la Guardia y cruzaron. Autoridades permitieron el paso hasta las 6:00 p.m.

 

laopinioncucuta/videos/1201447083242546
Plataforma: 
Facebook

Cansados de la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera, cientos de ciudadanos rompieron la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tumbaron las vallas y cruzaron a Colombia en busca de alimentos que no se consiguen en su país.

Antes esta situación los uniformados que contralaban el cierre en el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a El Escobal con Ureña, se vieron obligados a permitir el paso de los ciudadanos.

Le puede interesar: Venezolanas rompieron cordón de la Guardia y cruzaron la frontera

Los habitantes de Venezuela tuvieron que pasar primero por casas de cambio o cambistas informales para hacer sus compras con pesos, pues los comerciantes de Cúcuta no recibieron bolívares.

El paso peatonal fue libre hacia los dos países desde la mañana hasta las 6 de la tarde de este sábado (hora colombiana).

Maduro había decretado el cierre de la frontera durante 72 horas el pasado lunes, plazo que se cumplía el jueves, pero ese día decidió prorrogarlo por el mismo tiempo. Se espera que el lunes a las 6 de la mañana se reanude el paso peatonal como venía funcionando desde el pasado agosto cuando se reabrieron los puentes internacionales.

Paso peatonal en calma

Mientras tanto, en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a La Parada (Villa del Rosario) con San Antonio del Táchira, solo se permitió el paso peatonal hacia Venezuela a personas nacidas o nacionalizadas en ese país y a turistas que portaran visa. 

Lea también: A 'Bolívar' no lo dejaron cruzar la frontera

En Colombia los controles estaban desde donde se encuentran las casetas de la Dian, "no pasan ni carretilleros a ayudar con maletas ni colombianos, solo venezolanos", le decían las autoridades a quienes intentaban llegar al menos a la mitad de puente.

Por precaución las autoridades colombianas militarizaron la zona con uniformados tanto de la Policía Metropolitana como integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

San Simón, santo guatemalteco venerado por los migrantes

Lo rodean botellas de licor, grandes arreglos de flores y su mano sostiene dinero colocado como ofrenda.

AFP
Judicial
Artículo

Capturado ‘Ronal’, cabecilla de Los Pelusos en Norte de Santander

Este hombre tenía más de 10 años dentro de la estructura delincuencial.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela expulsa a diputados europeos

Entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país.

Twitter
Colombia
Artículo

“Son más efectivas las sanciones sociales que las legales”

Según la Procuraduría, en el diseño de Hidroituango hubo descuido e improvisación.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.