Escuchar este artículo

Comerciantes están preocupados por robos en La Parada

Piden mayor presencia policial y liberar el espacio público.

Los robos en la zona comercial del barrio La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, se ha convertido en la mayor preocupación de cerca de 200 comerciantes que hacen vida en ese sector. En el último mes y medio, la delincuencia ha incursionados en seis comercios y se ha apoderado de millonarias sumas de dinero. 

La mayoría de los hechos ha ocurrido en las casas de cambio de divisas. Eso ha obligado a algunos propietarios de negocios a tomar medidas para blindarse contra la delincuencia, por ejemplo, han restringido el ingreso de personas y prohibieron tomar fotografías en los locales.

Juan Carlos Guevara, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Parada, dijo que asaltantes han llegado a robar en tres casas de cambio, en un corresponsal Bancolombia, un pool y un depósito de gaseosas.

En otra acción delincuencial, abordaron al cliente de una cadena de supermercados y bajo engaño lo despojaron del dinero con el que llegaba a hacer sus compras. 

“Los comerciantes se sienten desamparados porque no hay quién brinde seguridad. En la alcaldía se comprometieron a que iban a sacar a todos los vendedores ambulantes pero eso está peor”, declaró Guevara.
Guevara dijo que han hecho reuniones, convocando tanto a la secretaría de Gobierno de Villa del Rosario, como a la Policía Nacional pero ninguna representación ha acudido.

Cámaras para las trochas

Carlos Socha, alcalde de Villa del Rosario, dijo que el problema de inseguridad en La Parada será resuelto con los proyectos que tienen para la instalación de 140 cámaras de seguridad en las calles y trochas del esa zona fronteriza y el de la construcción del Distrito de Policía.

Declaró que no es cierto que los hechos delictivos hayan aumentado en el sector comercio, aunque aseguró que a los comerciantes “los roban, los extorsionan, lo amenazan y no denuncian. Eso se nos sale de las manos porque cómo quieren que la policía o la Fiscalía actúen, no hay manera de que eso se pare así”, agregó. 

Por su parte, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, expresó que hay 80 unidades de policía en La Parada prestando servicio de seguridad a la ciudadanía, sobre todo  porque se trata de una zona especial de frontera.

En este momento están a la espera que la Alcaldía tome algunas decisiones administrativas para tomar acciones que permitan el control del espacio público. “En este momento estamos haciendo presencia y esperamos las denuncias. Las que se han presentado se están trabajando en la parte judicial. Tenemos identificado varios actores criminales en esa zona y estamos trabajando”, declaró.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión