Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Enero 2019 - 10:00am

Comienzan cabildos abiertos en Táchira

Según los diputados de la frontera, la idea es consolidar un cambio de gobierno en Venezuela.

La Opinión
Este sábado inician en Ureña y San Antonio.
/ Foto: La Opinión

Con una multitudinaria concentración de personas que se dieron cita en la plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como la plaza Los Mangos de San Cristóbal, se dio inicio este jueves a una jornada de cinco días durante los cuales los cinco diputados electos en representación del estado Táchira ante la Asamblea Nacional realizarán una serie de cabildos abiertos en diferentes municipios para informar los pasos a seguir desde la instancia legislativa, con miras a consolidar un cambio de gobierno en Venezuela.

Así lo dio a conocer el parlamentario Franklin Duarte, quien junto a Sergio Vergara, Ezequiel Pérez Karim Vera y Renzo Prieto, conforman la representación tachirense ante la Asamblea nacional de Venezuela.

Duarte explicó a los asistentes al cabildo de San Cristóbal este jueves, que este tipo de actividades se llevarán a cabo en todas las entidades de Venezuela antes del 23 de Enero, fecha en la que ha sido convocada una gran movilización nacional en la ciudad de Caracas.

Señaló que se trata de un cambio de estrategia implementado desde el poder legislativo, para evitar que en Venezuela se repitan situaciones como las vividas en los años 2014 y 2017, que dejaron a centenares de venezolanos muertos, encarcelados o en el exilio.

Recordó que “el momento histórico que hoy vive Venezuela es consecuencia del desconocimiento de las elecciones del 20 de Mayo, donde la mayoría de los venezolanos se abstuvo de participar en un proceso amañado y sin condiciones, en el que la mayoría de los posibles candidatos opositores habían sido inhabilitados y anulados sus partidos”.

“Esta Asamblea Nacional está trabajando para que Juan Guaidó asuma interinamente la presidencia, y el día que eso suceda, se habrá restablecido el orden constitucional en Venezuela”, dijo Duarte ante una atenta multitud de ciudadanos, que más temprano juró “defender la libertad y la democracia en Venezuela”.

En el desarrollo de la actividad, participaron además representantes del movimiento estudiantil, la Federación de Trabajadores, el magisterio, los gremios de la salud, cultores y voceros de la sociedad civil. El ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el ex concejal José Vicente García, ambos presos políticos del gobierno venezolano liberados en 2017, también asistieron.

El de San Cristóbal fue el primero de diez cabildos abiertos que se realizarán hasta el lunes 21 de Enero en la entidad. En lo que respecta a la frontera, las actividades están pautadas para el sábado 19, a las 2:00 de la tarde en Ureña y a las 6:00 p.m. en San Antonio del Táchira. La jornada transcurrió sin alteraciones de ninguna índole.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Peligra inicio de año en los CDI de Norte de Santander

Actividades para 10.000 niños deberían iniciarse hoy.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El judo: un deporte mucho más allá de las medallas

El objetivo último de este deporte era alcanzar la ‘perfección’ a nivel individual.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere madre de joven asesinado en Cúcuta

Un taxi la arrolló a la entrada de Antonia Santos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Más información sobre los dos crímenes sacudieron a Chitagá

Mataron a un mecánico y al carnicero del pueblo.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

​Salas de artes escénicas crean Plan de Acción para Cúcuta y el Área Metropolitana

Las ideas consignadas en el documento se entregarán a los alcaldes.

Cortesía
Región
Artículo

$30.000 millones para completar a Gramalote

El gerente del Fondo Adaptación dijo que será uno de los pocos municipios Categoría Seis.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación del Pamplonita, su pasaporte a Panamá

El colegio Pablo Correa León, sede La Libertad, trabajó durante un año en el  proyecto.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El niño que le cantó a Bill Clinton lanza sencillo

Se proyecta como solista en la industria musical, con su  sencillo “Es muy Difícil”.

Celmira Figueroa
Publicidad
Economía
Artículo
Economía
Artículo

Dian hará jornadas especiales para deudores

Así, los contribuyentes podrán evitar que se adelanten los procesos penales.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.