La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienzan cabildos abiertos en Táchira

Según los diputados de la frontera, la idea es consolidar un cambio de gobierno en Venezuela.

Con una multitudinaria concentración de personas que se dieron cita en la plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como la plaza Los Mangos de San Cristóbal, se dio inicio este jueves a una jornada de cinco días durante los cuales los cinco diputados electos en representación del estado Táchira ante la Asamblea Nacional realizarán una serie de cabildos abiertos en diferentes municipios para informar los pasos a seguir desde la instancia legislativa, con miras a consolidar un cambio de gobierno en Venezuela.

Así lo dio a conocer el parlamentario Franklin Duarte, quien junto a Sergio Vergara, Ezequiel Pérez Karim Vera y Renzo Prieto, conforman la representación tachirense ante la Asamblea nacional de Venezuela.

Duarte explicó a los asistentes al cabildo de San Cristóbal este jueves, que este tipo de actividades se llevarán a cabo en todas las entidades de Venezuela antes del 23 de Enero, fecha en la que ha sido convocada una gran movilización nacional en la ciudad de Caracas.

Señaló que se trata de un cambio de estrategia implementado desde el poder legislativo, para evitar que en Venezuela se repitan situaciones como las vividas en los años 2014 y 2017, que dejaron a centenares de venezolanos muertos, encarcelados o en el exilio.

Recordó que “el momento histórico que hoy vive Venezuela es consecuencia del desconocimiento de las elecciones del 20 de Mayo, donde la mayoría de los venezolanos se abstuvo de participar en un proceso amañado y sin condiciones, en el que la mayoría de los posibles candidatos opositores habían sido inhabilitados y anulados sus partidos”.

“Esta Asamblea Nacional está trabajando para que Juan Guaidó asuma interinamente la presidencia, y el día que eso suceda, se habrá restablecido el orden constitucional en Venezuela”, dijo Duarte ante una atenta multitud de ciudadanos, que más temprano juró “defender la libertad y la democracia en Venezuela”.

En el desarrollo de la actividad, participaron además representantes del movimiento estudiantil, la Federación de Trabajadores, el magisterio, los gremios de la salud, cultores y voceros de la sociedad civil. El ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el ex concejal José Vicente García, ambos presos políticos del gobierno venezolano liberados en 2017, también asistieron.

El de San Cristóbal fue el primero de diez cabildos abiertos que se realizarán hasta el lunes 21 de Enero en la entidad. En lo que respecta a la frontera, las actividades están pautadas para el sábado 19, a las 2:00 de la tarde en Ureña y a las 6:00 p.m. en San Antonio del Táchira. La jornada transcurrió sin alteraciones de ninguna índole.

Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día