Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Noviembre 2020 - 9:06am

Con dificultades, estudiantes que viven en Venezuela llegan para pruebas Saber

Denuncian el represamiento de los jóvenes desde el lado venezolano.

laopinioncucuta/videos/403587647684661
Plataforma: 
Facebook

Desde muy temprano, jóvenes que estudian en territorio colombiano, pero viven en Venezuela, comenzaron a cruzar por el corredor habilitado por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, para llegar a las instituciones habilitadas con el fin de presentar las Pruebas Saber 11 y cumplir el requisito que les permitirá acceder a educación universitaria.

Abren corredor humanitario para presentar Pruebas Saber

Sin embargo, el tránsito de los jóvenes se dio con varias dificultades, una de ellas fue el represamiento de los muchachos en territorio venezolano, según lo denunció Pablo Silva, rector del colegio Misael Pastrana, desde El Escobal, en donde estuvo esperando a los alumnos que llegaban desde Ureña.

“Hay dispuestos unos buses, pero a cuentagotas es el paso. Con estas demoras, a los estudiantes que fueron citados las 6:15 se les hizo tarde. Como no podemos esperar a que el bus complete el cupo destinado, entonces estoy enviando a los jóvenes en taxi para que no pierdan la prueba”, expresó.

Corredor con Venezuela para estudiantes, por pruebas ICFES Este viernes, Hilse Aldana, asesora de educación departamental, explicó que se tenía previsto que por el puente Simón Bolívar ingresen 67 estudiantes, con sus acudientes, para un total de 132 personas; mientras que, por el Francisco de Paula Santander 104 con sus acompañantes, para un total de 208 personas. 

La Secretaria de Educación, Laura Cáceres, manifestó que confían que se pueda concretar el examen sin ningún tipo de problema para los alumnos que viven en el vecino país. “Estamos trabajando para garantizar su derecho fundamental a la educación”, aseguró. 

A las 9:30 am, la Gobernación de Norte de Santander dio un balance de la situación en el corredor estudiantil, informando que avanzaba con “éxito” la primera jornada coordinada por las secretarías de Educación, de Fronteras y Cooperación Internacional y el Instituto Departamental de Salud (IDS), con el apoyo de Migración Colombia. 

Balance de paso de estudiantes citados a las 7 am para presentar las pruebas en colegios de Villa del Rosario y Cúcuta:

Puente Simón Simón Bolívar

-14 estudiantes de colegios públicos  registrados.

-38 estudiantes de colegios privados y validación del bachillerato que se presentación con la citación del ICFES. 

Puente Francisco de Paula Santander

-24 estudiantes de colegios públicos. 

En Norte de Santander se cumple la prueba del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) en 14 municipios y se aplicará a 16.821 estudiantes de grado 11.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Publicidad
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía
Política
Artículo

1.509 menores de edad han sido rescatados de los grupos armados ilegales

Norte de Santander tiene 23 municipios en riesgo por reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.