La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Conferencia Episcopal preocupada por violación de Derechos Humanos en Venezuela
Los religiosos siguen con suma preocupación las diversas situaciones que se presentan en el vecino país.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Febrero de 2019

En una carta abierta al pueblo venezolano, la Conferencia Episcopal de Colombia manifestó su preocupación por la situación de incertidumbre, violación a los derechos humanos e injusticia que atraviesa el vecino país.

“Nos duelen la incertidumbre, la represión que sufren tantos hermanos, especialmente los más pobres y débiles.  Con nuestras comunidades oramos sin cesar por ustedes para que se alcance pronto una solución justa y pacífica que permita salir de la crisis”, dice la carta.

Le puede interesar: Tienditas, incertidumbre por ayudas para Venezuela 

Según el documento, los religiosos siguen con suma preocupación las diversas situaciones por las que viene atravesando de Venezuela y los aflige la crisis humanitaria y las dificultades que están afrontando para tener acceso a los alimentos, medicinas y servicios públicos.

La Conferencia Episcopal aseguró que seguirá ayudando y promoviendo la cooperación de otras personas e instituciones y por eso hicieron un llamado urgente para que se concrete la apertura de canales humanitarios que permitan aliviar efectivamente las carencias de nuestros hermanos.

Además: Bono de alimentos de la ONU es solo por una vez

“Para ustedes, hermanos obispos, rogamos a Dios la fortaleza y la sabiduría que necesitan, de modo que sigan siendo, para Venezuela y para el mundo, testigos y profetas de la esperanza, la caridad y la verdad.  Con sencillez, de acuerdo con las posibilidades de nuestras comunidades y de tantísimas personas generosas, hemos acogido a algunos hermanos que llegan a territorio colombiano y los hemos asistido en sus necesidades fundamentales”, dice la carta.

Temas del Día