Escuchar este artículo

Confirman en Táchira dos primeros casos de coronavirus

Lunes, 6 de Abril de 2020
Venezuela registra 159 contagios de COVID-19.

A las 3:40 de la tarde de este Lunes Santo, el Ministerio de Salud de Venezuela le reportó al epidemiólogo regional de la Corporación de Salud del Táchira dos casos positivos de coronavirus en esta región fronteriza con Colombia.

Uno de los pacientes se encuentra en el municipio Fernández Feo y el otro ingresó desde territorio colombiano, ambos pacientes están estables y en aislamiento ambulatorio. 

Lea además Mujer que murió en Cúcuta por COVID-19 vivía en San Antonio del Táchira

De esta manera, ese estado registra sus primeros casos de COVID-19, pese a que hace más de ocho días murió en Cúcuta una mujer de 74 años que llegó procedente de San Antonio del Táchira, en donde vivía, y que hasta este fin de semana se comprobó que falleció por el virus.

La gobernadora de esa región Laidy Gómez señaló que la nueva situación hace que la cuarentena social sea más rígida y se cumpla con mayor responsabilidad, “pues desde hoy se certifica la presencia de la pandemia en la entidad”.

Llamamos a la sociedad a ser responsable para cumplir con mayor disciplina el distanciamiento social, a salir a la calle por extrema necesidad, compra de alimentos, medicinas o razones de salud”.

Le puede interesar En Táchira transcurren los días entre cuarentena y apagones

Gómez indicó que plantearon a la Organización para las Migraciones del Sistema de las Naciones Unidas y a la Comisión del Palacio de Miraflores (sede del gobierno nacional), la improcedencia y consecuencias de mantener refugiados sin síntomas y con resultados negativos de COVID-19.

Esto, luego de la llegada masiva de venezolanos desde Colombia, a través de la frontera con Norte de Santander. Venezuela registra 159 contagios y 7 muertos por la pandemia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión