La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Confusión tras anuncio de caso positivo en el Táchira

Tras la información de presidencia, la gobernadora, Laidy Gómez, presentó un parte regional, según el cual, todas las muestras dieron negativas.

Confusión e incertidumbre causó en el estado Táchira el anuncio realizado este domingo en la tarde por Nicolás Maduro, quien en medio del balance diario sobre los casos de COVID-19 en Venezuela, informó sobre el primer caso positivo en la entidad.

Según el parte ofrecido desde Caracas, Venezuela contabiliza 77 casos confirmados, compuestos por 40 mujeres y 37 hombres, ubicados en su mayoría en la región central del país.

“Existen 2 casos en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta”, dijo Maduro en cadena nacional.

Lea además Comerciantes de La Parada y la Policía desmienten información de saqueos

La Gobernadora Laidy Gómez, algunas horas después presentó un parte regional según el cual, todas las muestras enviadas como sospechosas para ser analizadas en el Instituto Nacional de Higiene, dieron negativas, por lo que aseguró no tener conocimiento de ningún paciente con coronavirus en la entidad.

“Anoche a las 11:09 p.m. fuentes oficiales del ejecutivo nacional, ante el llamado de aclarar por qué se mostraba en un mapa un caso positivo en Táchira, se me informó que se trataba de un tachirense ‘que no se encontraba en la jurisdicción’”, trinó Gómez a modo de explicación en su cuenta de tuiter @laidygomezf, al tiempo que exigió a las autoridades nacionales precisión sobre el caso relacionado con la entidad a su cargo.

Algunas fuentes con acceso a información oficial apuntan que podría tratarse de un joven tachirense que participó en una fiesta organizada por el hijo de un alto jerarca del gobierno de Maduro en la isla Los Roques, varios de cuyos asistentes han dado positivos a la prueba de COVID-19 y están siendo monitoreados en la capital del país y que por un “error del sistema”, el caso ha sido ubicado en el Táchira. Así mismo hay expectativas respecto a otra joven oriunda de la población de Capacho, quien también habría asistido al mismo evento y ya se encuentra en aislamiento preventivo.

Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 23 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día