Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Marzo 2020 - 2:00pm

​Continúan las acciones militares en la zona norte del Táchira

En los últimos días fueron desmantelados otros 3 depósitos clandestinos de combustible y un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca.

Cortesía
Dos personas detenidas por tener combustible ilegal.
/ Foto: Cortesía

Las acciones militares continúan en la zona norte del Táchira a tres semanas de los enfrentamientos entre guerrilla, paramilitares y cuerpos de seguridad del Estado que dejaron varios heridos; y más de 600 desplazados en el sector de Boca de Grita, municipio García de Hevia en el estado Táchira, donde en los últimos días han sido desmantelados otros tres depósitos de combustible para contrabando y un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca.

En el sector El Pueblito, del municipio García de Hevia, efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional venezolana destruyeron el laboratorio para el procesamiento de cocaína que se encontraba en una zona boscosa, al tiempo que realizaron la retención de equipos e Inutilización de acetona y gasoil.

Fuentes militares aseguraron que el lugar era utilizado por el grupo paramilitar Los Rastrojos, con fuerte presencia en la zona, y que tras los enfrentamientos de febrero, permanece replegado en la zona boscosa cercana al límite fronterizo con Colombia.

Así mismo personal adscrito al Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional, desmanteló dos depósitos clandestinos de combustible en la población de Boca del Grita, durante el desarrollo de labores de patrullaje y seguridad fronteriza. Un hombre, cuya identidad no fue revelada, resultó detenido en el lugar, donde además se incautaron 218 envases plásticos de diferentes tamaños, que eran empleados para el almacenamiento, contrabando de extracción y comercialización ilícita del combustible.

Durante otro procedimiento realizado en la alcabala de Orope, también perteneciente al municipio García Hevia del Edo. Táchira, efectivos de la GN retuvieron 580 litros de gasolina en 36 envases plásticos tipo pimpina, que eran transportados en un camión 350 con barandas, de los utilizados para el transporte de hortalizas. Los envases viajaban ocultos en el interior de las cestas utilizadas para el transporte de los alimentos. Por este hecho fueron detenidos el chofer y el copiloto, acusados de presunto Contrabando de Extracción de Combustible.

Según se pudo conocer, en Boca de Grita y demás comunidades fronterizas de la zona norte del Táchira, continúan realizándose acciones de inteligencia que han llevado a la detección de nuevos depósitos clandestinos de combustible, los cuales constituirían la principal fuente de ingresos del grupo paramilitar Los Rastrojos, el cual controla el tráfico ilegal en esta parte de la entidad.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.