Escuchar este artículo

Continúan las conversaciones para la reapertura de la frontera con Venezuela

Martes, 25 de Mayo de 2021
Empresarios colombo venezolanos se reunieron con el Protector del Estado Táchira, Fredy Bernal, en dialogar sobre la reapertura de la frontera.

Representantes de los gremios de la frontera de Norte de Santander y el Táchira se reunieron la tarde de este martes con el diputado Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en el estado, con la finalidad de analizar situaciones relacionadas con una posible futura apertura de la frontera binacional, sin fecha precisa aún para que se concrete.

En relación con las expectativas de las autoridades venezolanas, estás se centran básicamente en materia de seguridad, tanto seguridad territorial como lo relacionado a la pandemia de la COVID-19.

El pasado 20 de mayo el Gobierno colombiano anunció que estaba analizando abrir la frontera con Venezuela, con cumplimiento de medidas especiales, a partir del 1 de junio.

“Por motivos de reactivación económica y por temas humanitarios se avanza en la posibilidad de la apertura de la frontera con Venezuela a partir del 1 de junio”, señaló el gerente para la frontera con Venezuela, Lucas Gómez, en ese momento.

El funcionario agregó que están culminando la logística para que la reapertura sea biosegura y con estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda