La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Convocatoria para que jóvenes se empoderen a través de la educación
De los postulados se elegirán 130 jóvenes que iniciarán su bloque educativo el 02 de febrero de 2021.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Diciembre de 2020

Hasta el 24 de diciembre está abierta la convocatoria de la academia para la transformación social LISA  para que los jóvenes venezolanos y colombianos, sean parte de dos diplomados que se realizarán de manera simultánea para fortalecer las habilidades para la vida y competencias técnicas sobre tres ejes: el eje del ser, el eje del territorio y el eje de la comunidad.

La inscripción la podrán hacer a través de https://www.somospartedelasolucion.com.co/lisa/. De los postulados se elegirán 130 jóvenes que iniciarán su bloque educativo el 2 de febrero de 2021.

La convocatoria estará dirigida a jóvenes de diferentes entidades territoriales que tengan las siguientes características:

●             Tener entre 18 y 25 años.

●             Contar con buena comprensión lectora, oral y escrita.

●             Tener nacionalidad colombiana o venezolana.

●             Ser un líder comunitario que se encuentre desarrollando un proyecto de impacto comunitario o de transformación social en su territorio.

La elección se definirá a través de un proceso de evaluación de sus proyectos por medio de un escrito de máximo 600 palabras y un video de 2 minutos, donde den a conocer cuál es su proyecto de vida, el desarrollo de este y cómo implementarán lo aprendido dentro del programa LISA tanto en sus iniciativas como en sus proyectos de vida.

La Alta Consejería Presidencial para la Juventud en alianza con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, Fundación CORONA y la Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocio) dieron vida a este proyecto como respuesta a la demanda de los jóvenes, quienes manifestaban tener pocas oportunidades de acceso a educación formal y posibilidades de desarrollo profesional y personal, por lo que se decidió crear esta convocatoria.

Temas del Día