Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Noviembre 2019 - 7:23am

Corea dona 500.000 dólares a Colombia para fortalecer apoyo a inmigrantes

Los recursos será para la atención en Norte de Santander, Atlántico y Bogotá, entre otras zonas con gran cantidad de población migrante.

Colprensa
El programa de atención será ejecutado en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, según el ministro de Salud Juan Pablo Uribe.
/ Foto: Colprensa

Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de apoyar el cuidado de mujeres embarazadas, niños y niñas recién nacidos, inmigrantes provenientes de Venezuela.

En el acto, la República de Corea anunció una donación de 500.000 dólares al gobierno de Colombia, para fortalecer su trabajo con la población migrante desde Venezuela, representando especialmente en controles prenatales a mujeres en estado de gestación, así como a niños y niñas recién nacidos.

Entre los departamentos que se beneficiarán con el programa están Norte de Santander, Atlántico y la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que son algunos de los departamentos que presentan mayor concentración de población migrante desde Venezuela.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó que “el objetivo de la cooperación es brindar atención integral a gestantes y recién nacidos venezolanos en situación migratoria irregular y a población de acogida sin Sistema de Seguridad Social que se puede ver afectada por el alto flujo de migrantes”.

Así mismo, agradeció el apoyo de Corea, que beneficiará a cerca de 2000 madres gestantes y recién nacidos en Bogotá, Atlántico y Norte de Santander, con el objetivo “de disminuir en mujeres embarazadas y recién nacidos la morbilidad evitable, los riesgos de la vida de la madre y su hijo y fortalecer la capacidad de dotación biomédica en el Erasmo Meoz”.

Explicó que para la ejecución de este proyecto se seleccionaron tres entidades territoriales de Colombia: el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico.

Esta selección se llevó a cabo teniendo en cuenta varios criterios como: incremento en la demanda de atenciones en salud a población gestante en las vigencias 2017 y 2018, y lo que va corrido del 2019; y el déficit de la capacidad instalada.

La donación comprende la dotación de equipos para el servicio de sala de partos el hospital Erasmo Meoz, que incluye: control prenatal por médico o enfermera, glicemia, VIH 1 y 2 anticuerpos, hemograma, ecografía obstétrica, vacunación contra influenza, vacunación contra DPTA, vacunación contra toxoide, curso de preparación para la maternidad, consulta por odontología, consulta del recién nacido, entre otros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

El País de Cali, admitido en ley de reorganización empresarial

Lo que significa unas condiciones más propicias para continuar la operación del medio.

El País de Cali
Cúcuta
Video

Con un platón, docentes de los CDI en Cúcuta exigen contratación

Estos fueron algunos de los reclamos presentados por las madres comunitarias en Torcoroma. 

 

Publicidad
Colombia
Artículo

Aplazada audiencia contra Diego Cadena, el abogado de Uribe

El proceso da cuenta de los supuestos pagos que este hombre habría hecho a exparamilitares.

Colprensa
Colombia
Artículo

Explosión de carro en el Cauca dejó 7 muertos

El ataque sucedió un día antes de la visita del presidente Duque a Popayán.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Catorce rastrojos detenidos tras enfrentamientos en Boca de Grita

En acciones desarrolladas durante el fin de semana, por parte de las autoridades venezolanas.

Especial
Judicial
Artículo

Eln solo quiere propaganda

Tras hechos violentos en la región, expertos en seguridad y conflicto armado en el país coinciden en que esta guerrilla, solo pretende exponerse

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Joven lleva 20 días en coma por medicamento oncológico

Al adolescente le suministron en Cúcuta un fármaco para atacar la leucemia linfoblástica que sufre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?

El concejal Jorge Acevedo revive la polémica propuesta para combatir la delincuencia.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Conductor lo arrolló, le dio un calmante y luego huyó

Entre la vida y la muerte se debate el venezolano Jhon Manuel Contreras, en el hospital de Cúcuta.

Cortesía
Economía
Artículo

La ocupación hotelera de Cúcuta sigue en alza

La llegada de remesas de los venezolanos y el cierre nocturno de la frontera contribuyen a la dinámica.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.