Escuchar este artículo

Corredor con Venezuela permitirá a estudiantes presentar las pruebas Saber 11

Sábado, 4 de Septiembre de 2021
El paso para presentar exámenes académicos también está garantizado este domingo.

Desde hoy se activó el paso en el Puente Simón Bolívar para que 371 estudiantes de colegios públicos y privados que viven en Venezuela pasen hasta Colombia a presentar las pruebas Saber 11 que se cumplen hoy. 

Este es el primer paso en el proceso de reapertura controlada y biosegura de la frontera que se acordó este viernes en un nuevo intento que emprendieron los gobiernos de Venezuela y Colombia por reanudar las relaciones fronterizas.

En efecto, el paso de los estudiantes quedó consignado en una declaración conjunta que firmaron las delegaciones de ambos países y que entre otros compromisos también incluye la vacunación a las familias de los cerca de 5 mil estudiantes que viven del lado venezolano de la frontera y cursan en Norte de Santander, hecho este que se espera concretar la próxima semana.

Lea también: Estudiantes presentan pruebas Saber 11 con estrictas medidas de bioseguridad

Igualmente, se acordó la creación de comisiones con representantes de Táchira y Norte de Santander para implementar protocolos conjuntos de bioseguridad y a partir de allí, protocolos para una gradual reapertura comercial, que hasta el momento no tiene fecha definida, pues implicaría el retiro de los contenedores que obstruyen el tránsito vehicular por los puentes internacionales.

Extraoficialmente se pudo conocer que estos obstáculos podrían ser removidos en un lapso aproximado de dos o tres semanas.

Los estudiantes que presentarán las pruebas Saber también podrán pasar hacia Colombia mañana domingo que concluyen estos exámenes.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión