La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corredor escolar para entrega de material pedagógico

Los paquetes estaban conformados por un morral, cartilla pedagógica y otros elementos. 

En medio de la pandemia generada por el coronavirus, las secretarías de Educación y de Fronteras de Norte de Santander coordinaron la entrega de 61 paquetes con material educativo para estudiantes de preescolar que viven en Venezuela y que estudian en el megacolegio La Frontera, de Villa del Rosario.

Esta entrega se hizo en el puente internacional Simón Bolívar con la participación del director de Educación de la Gobernación del Táchira, Orlando Sandoval y la asesora de la secretaría de Educación del departamento, Hilse Aldana Pérez; en compañía del rector del megacolegio y delegados de la secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional.

Vea También: Los Patios crea plan para ayudar a productores

Los paquetes estaban conformados por un morral, cartilla pedagógica que fue diseñada por los maestros, cuadernos, pegante, reglas, colores, lápices, vinilos, lapiceros y plastilina.

“Nos hemos propuesto facilitar la continuidad en la formación de 2.453 estudiantes que residen en el país vecino. En esta oportunidad estamos dando el primer paso con los alumnos de preescolar; nuestro compromiso es seguir garantizando el derecho a la educación, más allá de nuestra frontera”, dijo Laura Cáceres,  secretaria de Educación de Norte de Santander.

Por su parte, el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, destacó que “a pesar del cierre de la frontera, hay un esfuerzo de las autoridades nacionales y departamentales, para los apoyar los procesos educativos de los estudiantes. El corredor escolar es una oportunidad para que los estudiantes accedan al sistema educativo”. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día