La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

COVID-19 dejó 13 fallecidos esta semana en Central de San Cristóbal

El Centro de salud se encuentra al tope de capacidad ante el incremento de casos que registra la ciudad.

Trece personas perdieron la vida en el Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) esta semana, por complicaciones respiratorias asociadas a la enfermedad de la COVID-19, según confirmó Régulo Lobo, director de ese centro asistencial.

Agregó que para atender el creciente número de pacientes, se está trabajando en la habilitación del Piso 4 cuyas áreas serán destinadas a pacientes positivos o sospechosos de coronavirus. “Como es bien sabido, contamos con una deficiencia de personal que se ha venido tratando de subsanar a través de convenios y otras gestiones”, dijo el galeno.

Actualmente permanecen 69 pacientes hospitalizados, lo que mantiene a tope la capacidad del centro asistencial, ante el incremento de casos que registra la entidad, los cuales se concentran principalmente en la ciudad capital. Se contabilizaron en 146 en 24 horas el día jueves, según cifras de la autoridad única en salud.

Lo anterior, se suma a los nuevos contagios: los de migrantes retornados, que ascienden a un centenar, 86 provenientes de Colombia y el resto distribuidos en Ecuador, Perú y Chile como focos de origen.

Se agotan reservas en el cementerio

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, señaló que las reservas inicialmente estipuladas para la sepultura de casos COVID-19 en el cementerio municipal, de personas sin familia o de muy escasos recursos económicos se están agotando, por lo que evalúan disponer de otras áreas pertenecientes a la municipalidad para este fin.

"En esta semana, hemos sepultado al menos a una persona diaria por Covid-19, pues hemos brindando colaboración a quienes no cuentan con la propiedad para enterrar a sus seres queridos," indicó.

Aseguró sin embargo, que de mantenerse la tendencia actual, los cupos disponibles podrán cubrir la demanda del servicio hasta finales de 2020.

Image
Eilyn Cardozo
Sábado, 10 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día