La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crece en Venezuela demanda de pases médicos para Cúcuta

Los permisos diarios para medicinas y tratamientos pasaron de 60 a 150 y 200 luego de Semana Santa.

Las autoridades venezolanas informaron que luego de la Semana Santa se triplicaron las solicitudes de venezolanos que requieren pasar a Colombia en busca de medicamentos.

Según la jefa del Distrito Sanitario N° 3, que comprende los municipios Bolívar y Ureña, Nubia Díaz, desde el pasado lunes se ha observado que de 60 permisos diarios, el hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, de San Antonio, ahora expide entre 150 y 200 pases médicos.

En su portal el Diario La Nación dijo que durante la Semana Santa, que fue decretada no laborable en su totalidad por el Gobierno Nacional, no hubo expedición de pases médicos y quizás por ese largo período de receso, desde el comienzo de esta semana se ha multiplicado la solicitud del salvoconducto.

Díaz afirmó que también ciudadanos del interior de Venezuela están acudiendo a solicitar el pase hacia Cúcuta.

“Aunque el Ambulatorio de Capacho es el ente indicado para que los solicitantes provenientes de otras entidades soliciten el permiso, en el hospital de San Antonio han tenido cierta consideración con estas personas y las han atendido para no hacerlas regresar desde la frontera hasta Capacho, y con el ánimo de que el usuario se vaya satisfecho, siempre y cuando cumpla con los requisitos”, informó la jefe de distrito.

Esta semana los hospitales de frontera están expidiendo un promedio diario de 300 permisos para que ciudadanos busquen tratamientos en Cúcuta.

Los únicos permisos permanentes son para pacientes oncológicos, renales o cardiópatas, informaron las autoridades del vecino país.

*La Opinión

 

Miércoles, 30 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día