La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crisis económica e inseguridad en la frontera, en agenda de ministros

Los funcionarios analizan este miércoles los puntos del documento 'Plan de inversión y generación de empleo'.

Tres ministras y un viceministro hacen parte de la delegación enviada, este miércoles, a Cúcuta por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Los funcionarios analizarán el documento que contiene las propuestas para superar la crisis económica y social, y los problemas de inseguridad en la región.

En la mesa de conversaciones se puso el documento que lleva por nombre 'Plan de inversión y generación de empleo', que en ocho puntos expone una serie de propuestas al Gobierno Nacional para superar la crisis económica y social que golpea a Cúcuta y el área metropolitana.

Le puede interesar El control territorial de la frontera se disputa entre dos grupos ilegales

La sede de la Gobernación de Norte de Santander es el lugar de encuentro, previsto para este día a partir de las 8:00 am, de los gremios regionales y autoridades locales con las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

De la delegación gubernamental hace parte, también, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto.

Dentro de las propuestas se encuentran la de convertir a Cúcuta en ciudad maquila y la exoneración del impuesto de renta y complementarios a las empresas nuevas y las que actualmente se encuentran en la región, pero que ambas cumplan ciertos requisitos.

También se expone el aumento de la demanda de bienes en el área metropolitana con la reducción del IVA, para productos exclusivos originarios y servicios turísticos de la región.

Lea además Comando especial contra las bacrim y el contrabando en la frontera

Las reuniones se cumplirán en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación y en la Asamblea de Norte de Santander, en el Palacio de la Cúpula Chata, a partir de las 8:00 de la mañana.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día