Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Mayo 2019 - 2:11am

Cruz Roja Colombiana atendió 820.888 migrantes los últimos 21 meses

Norte de Santander es uno de los departamentos en los que más se brindó ayudas.

Archivo
La Cruz Roja también prestó 483.550 servicios por agua, saneamiento e higiene, 244.159 de asistencia humanitaria de emergencia y 197.675 de protección.
/ Foto: Archivo

La Cruz Roja de Colombia prestó diferentes servicios a un total de 820.888 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, entre julio de 2017 y marzo de 2019, informó la entidad.

La institución detalló en un informe que de los servicios prestados a los migrantes, 269.956 fueron por atención integral de salud con primeros auxilios, entrega de medicamentos, apoyo psicosocial, entrega de suplementos nutricionales y educación sexual y reproductiva, entre otros.

El líder de Gestión Integral del Riesgo de la Cruz Roja, Fabian Arellano, afirmó que los departamentos en los que se presentaron el mayor número de atenciones fueron los de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, todos fronterizos con Venezuela.

De igual forma, destacó la atención prestada en el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.

"Estamos trabajando regularmente en 18 departamentos y en algún tipo de servicio en todo el país, tanto con recursos de donantes o internacionales, como por recursos propios o gestiones locales de las seccionales de la Cruz Roja en los 32 departamentos", agregó Arellano.

La Cruz Roja también prestó 483.550 servicios por agua, saneamiento e higiene, 244.159 de asistencia humanitaria de emergencia y 197.675 de protección.

De igual forma, brindó 46.102 ayudas de alojamientos temporales, 7.449 de adaptación, integración y desarrollo, y 1.350 más por servicios de educación en situaciones de emergencia.

Arellano señaló que estos servicios se ofrecieron en los Puestos de Atención al Migrante (PAM) instalados en La Guajira, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Guainía, Boyacá y Nariño.

A estos se suman servicios en puntos ubicados en carreteras del país donde se registra el mayor tránsito de migrantes, como en el páramo de Berlín, al que las condiciones climáticas extremas convierten en uno de los pasos más difíciles para los venezolanos que buscan llegar al centro de Colombia.

"Se está terminando de explorar algunos otros sitios que tenemos plenamente identificados", acotó Arellano, quien detalló que estos se prevén ubicar en carreteras del Cauca y Meta.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró la semana pasada que un total de 1.260.594 venezolanos residentes se registraron en Colombia en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento de 85.851 en comparación con el último estudio oficial realizado.

En un informe trimestral enero-marzo detalló que de los residentes, 770.975 lo hacen de forma regular y los restantes 489.619 de manera irregular.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombianos podrán ayudar a familias vulnerables en el pago de la luz

El Ministerio de Minas y Energía habilitó un mecanismo de colaboración vía internet.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Colegios privados deben planear regreso a las aulas desde el 1 de agosto

El Ministerio de Educación entregará un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo en la modalidad presencial.

Colprensa.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Peatonalización empieza a dar sus primeros pasos en Cúcuta

Hay voces a favor y en contra de la nueva medida. Sin embargo, la decisión final está en manos de la Alcaldía

Mario Caicedo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Aprobado Plan de Desarrollo de Pamplona

El documento fue fijado en un monto de $ 130.209 millones.

Roberto Ospino
Publicidad
Región
Artículo

Teleorientación en salud para evitar contagios de COVID-19 en los ETCR

La iniciativa beneficia a exguerrilleros de las Farc y a sus familias.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Pamplona: hombres saldrán en la mañana y las mujeres por la tarde

El alcalde Humberto Pisciotti implementó la medida, para prevenir el contagio de COVID-19.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo balearon mientras se trasteaba, en Villa del Rosario

La víctima recibió dos tiros, uno en el abdomen y el otro en el brazo izquierdo.

La Opinión
Política
Artículo

Elección del diputado Luis A. Otero, en la cuerda floja

El Consejo de Estado definirá suerte de su credencial. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, se recupera bebé de COVID-19

La niña, de seis meses, fue despedida por el personal del hospital Erasmo Meoz con una calle de honor.

Cortesía
Frontera
Artículo

Embudo migratorio asfixia a La Parada

El paso hacia Venezuela se da bajo estrictos controles de bioseguridad, por lo que solo pueden ingresar 300 retonardos por día.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.