Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Mayo 2019 - 2:11am

Cruz Roja Colombiana atendió 820.888 migrantes los últimos 21 meses

Norte de Santander es uno de los departamentos en los que más se brindó ayudas.

Archivo
La Cruz Roja también prestó 483.550 servicios por agua, saneamiento e higiene, 244.159 de asistencia humanitaria de emergencia y 197.675 de protección.
/ Foto: Archivo

La Cruz Roja de Colombia prestó diferentes servicios a un total de 820.888 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, entre julio de 2017 y marzo de 2019, informó la entidad.

La institución detalló en un informe que de los servicios prestados a los migrantes, 269.956 fueron por atención integral de salud con primeros auxilios, entrega de medicamentos, apoyo psicosocial, entrega de suplementos nutricionales y educación sexual y reproductiva, entre otros.

El líder de Gestión Integral del Riesgo de la Cruz Roja, Fabian Arellano, afirmó que los departamentos en los que se presentaron el mayor número de atenciones fueron los de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, todos fronterizos con Venezuela.

De igual forma, destacó la atención prestada en el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.

"Estamos trabajando regularmente en 18 departamentos y en algún tipo de servicio en todo el país, tanto con recursos de donantes o internacionales, como por recursos propios o gestiones locales de las seccionales de la Cruz Roja en los 32 departamentos", agregó Arellano.

La Cruz Roja también prestó 483.550 servicios por agua, saneamiento e higiene, 244.159 de asistencia humanitaria de emergencia y 197.675 de protección.

De igual forma, brindó 46.102 ayudas de alojamientos temporales, 7.449 de adaptación, integración y desarrollo, y 1.350 más por servicios de educación en situaciones de emergencia.

Arellano señaló que estos servicios se ofrecieron en los Puestos de Atención al Migrante (PAM) instalados en La Guajira, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Guainía, Boyacá y Nariño.

A estos se suman servicios en puntos ubicados en carreteras del país donde se registra el mayor tránsito de migrantes, como en el páramo de Berlín, al que las condiciones climáticas extremas convierten en uno de los pasos más difíciles para los venezolanos que buscan llegar al centro de Colombia.

"Se está terminando de explorar algunos otros sitios que tenemos plenamente identificados", acotó Arellano, quien detalló que estos se prevén ubicar en carreteras del Cauca y Meta.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró la semana pasada que un total de 1.260.594 venezolanos residentes se registraron en Colombia en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento de 85.851 en comparación con el último estudio oficial realizado.

En un informe trimestral enero-marzo detalló que de los residentes, 770.975 lo hacen de forma regular y los restantes 489.619 de manera irregular.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia enfrenta amistoso contra Argelia 0-0

La Selección juega en Francia su segundo amistoso de la presente fecha Fifa.

FCF
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal pone en duda su presencia en el Tour de Francia 2020

La próxima edición de la competencia se consagra a la montaña.

AFP
Fútbol
Artículo

Sin público y sin cámaras, las Coreas empatan sin goles en partido histórico

El juego, en Pyongyang, hace parte de las eliminatorias de Catar 2022.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Google lanzará su plataforma de videojuegos Stadia en noviembre

El gigante de internet ofrecerá juegos en línea con la misma calidad de las consolas.

AFP
Colombia
Artículo

Supersalud liquidada a la EPS Saludvida

La entidad tiene 167.162 afiliados en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Ecuador recupera la calma tras protestas que dejaron 8 muertos

El gobierno derogó el decreto que eliminación los subsidios de los combustibles.

AFP
Cúcuta
Artículo

Se fue de Cúcuta el Grupo Élite de Tránsito

Tras 15 días de controles, el escuadrón “nunca había generado tan buen impacto”, según el coronel Palomino.

La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

El papa Francisco nombró nuevo arzobispo de Pamplona

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto reemplazará a Luis Madrid Merlano, quien había renunciado desde junio de 2018.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Maduro aumenta el salario mínimo en 361%

El sueldo subió a 150.000 bolívares (7,6 dólares) y el bono de alimentación también.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.