La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cruz Roja reforzará atención a los inmigrantes

Se busca gestionar recursos para ampliar ayudas en los puntos que hay en puntos críticos del país.

Un grupo asesor de donantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja visitó Colombia para verificar las necesidades y la situación humanitaria que se vive en la frontera con la llegada de los inmigrantes venezolanos.

La subsecretaria general de Alianzas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Jemilah Mahmood, explicó que se busca reforzar la atención integral en estos puntos críticos donde se recibe la mayor cantidad de venezolanos.

Sobre esta visita, Francisco Moreno, director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, explicó que se busca gestionar recursos para ampliar las ayudas en los puntos que hay en el país, pero que la ayuda busca ser más que asistencialista.

Le puede interesar Piden dotación en salud para atender a venezolanos en la frontera

“Vamos a empezar a trabajar en una inserción ya directa dentro de la comunidad. Hacer una inserción económica para aquel inmigrante que está en el país, y de esta forma pueda generar recursos para sí mismo a través de su trabajo y para Colombia. Sin que sea una carga económica”, detalló.

Dijo que en el departamento ampliarán la atención en salud y seguirán apoyando a las familias que recién llegan con la ubicación de las comunicaciones con sus familiares.

Caminantes

Explicaron que abrieron un nuevo punto en la ruta de los caminantes venezolanos, en el sector La Laguna, ubicado entre Silos y Mutiscua, donde están brindando algunos kit de aseo, y de asistencia en salud.

Moreno sostuvo que este año van a reforzar las atenciones a los caminantes por ser una población de alta vulnerabilidad y donde han encontrado muchos niños. Indico que el organismo internacional está mirando algunos mecanismos para que estos trayectos no sean tan largos para los inmigrantes.

El grupo hizo un recorrido en el puente internacional Simón Bolívar y en el punto de atención en salud que tiene la Cruz Roja en las inmediaciones del Cenaf, donde observaron cómo se hace el proceso de recepción de pacientes y cómo quedaron las instalaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día