La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Cruzada de venezolana por tratamiento para el cáncer
Su caso ha sido uno de los más publicitados en Venezuela.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Julio de 2018

Elizabeth Salazar fue diagnosticada con cáncer de seno hace 8 meses en Venezuela. El estadio de la enfermedad llegó a III luego de estar todo este tiempo sin poder cumplir el tratamiento en el vecino país, por la escasez de los medicamentos de alto costo.

Su caso ha sido uno de los más publicitados en Venezuela, porque Salazar se atrevió a destaparse el seno frente al Ministerio de Salud ante los medios de comunicación venezolanos e internacionales, en un video que fue compartido por redes sociales, convirtiéndose ella en uno de los símbolos de la lucha de los pacientes oncológicos.

Junto con su esposo, Luis Rafael Escobar, se vino a Cúcuta a mediados de junio buscando un tratamiento, que acá tampoco ha logrado encontrar, porque no tiene una situación migratoria regular. Ambos redactaron una carta que fue enviada a la Cancillería de Colombia solicitando el estatus de refugiados.

Escobar cuenta que están alojados en la casa de la comunidad misioneras de la Nueva Vida, en La Libertad, y a través de la Fundación Pañoletas de Colores están recibiendo ayudas.

En urgencias del Hospital Erasmo Meoz le atendieron, y la remitieron con oncología. Actualmente, está hospitalizada en este centro de salud donde asegura la han tratado con dignidad; pero, aún sin garantía de conseguir el tratamiento que necesita.

Temas del Día