La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Cúcuta solicita revisar destinación de recursos para migrantes
El asistencialismo no es la solución; hubo desórdenes con los bonos y auxilios, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Junio de 2018

Ante el anuncio de la llegada de recursos internacionales para los inmigrantes venezolanos, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco, pidió que se analice la destinación de estos dineros para que no se queden solo en ayudas humanitarias.

Según el funcionario, hace falta una política migratoria pero esta no puede ser equivalente a recibir recursos “y tristemente veamos todo eso convertido en mercados; eso sería una desgracia para la ciudad, toda vez que los mercados pasan y la ciudad queda en las mismas”.

“Ojalá con la política migratoria se defina cómo ayudar al migrante pero con un empleo, no con un mercado”, reiteró. 

Lea además Terminó el registro de venezolanos

Según Franco, es necesario que Naciones Unidas y otras organizaciones dialoguen con la administración municipal, para que se definan alternativas y sugerencias locales “que lleven a una reactivación de la economía en la ciudad”, tanto para inmigrantes como para colombianos.

Agregó que el asistencialismo no es la solución para esta crisis y recordó lo ocurrido con los bonos y auxilios que siguen generando desórdenes en la ciudad.

“Personalmente supe de personas que venían desde Caracas a recibir estos mercados”, dijo. “Un viaje solo para ello, y retornar. Entonces, ¿de qué estamos hablando, y para quién será esa ayuda?”.

Le puede interesar La salud mental es la clave migratoria

De otro lado, señaló que el trabajo del Grupo Especial Migratorio (Gem) continuará, aunque “nos demoramos más en llevarlos al puente que ellos en regresar, pero lo vamos a seguir haciendo”.

Temas del Día