Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Agosto 2019 - 9:50am

Decomisan cargamento de vino de contrabando

En total se contaron 7. 344 botellas de licor de contrabando.

Cortesía para La Opinión
En las instalaciones del CAI Industrial se hizo el desembarco del cargamento de vino, para ponerlo a disposición de la Secretaría de Hacienda del Departamento.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

Uno de los más grandes cargamentos de vino de contrabando de los últimos años fue decomisado por las autoridades en Cúcuta.

En un puesto de control que dispuso la Policía Fiscal Aduanera a la altura de la calle 17 entre avenidas 8 y 9, del barrio Brisas del Paraíso, se llevó a cabo el golpe.

Al requerir al conductor para verificar la carga que se transportaba en un camión, los investigadores descubrieron que se trataba de un cargamento de vino, del cual no se acreditó su legalidad ni procedencia.

En total se contaron 7. 344 botellas de licor de contrabando, sin guía de transporte ni documentos que garantizarán su legalidad, dijo el secretario de Hacienda del Departamento, Oscar Gerardino Astier.

El licor fue llevado a las instalaciones del CAI Industrial, en donde se inspeccionaron las 612 cajas de cartón en que se llevaba camuflado el licor, valorado en $58’700.000.

Al solicitar a los propietarios del vehículo los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional manifiestan no tenerlos, por tal motivo se procede a realizar la incautación de los elementos, y posteriormente fueron puestos a disposición de la secretaria de Hacienda Departamental. 

Gerardino dijo que el licor incautado habría ingresaron a la ciudad de manera ilegal, y sería distribuido y comercializado en los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público. 

“Es un hecho que el vino estaba reservado para las fiestas de diciembre, lo cual representaba un riesgo para la salud de los consumidores dado que una parte ya presentaba su fecha de consumo vencida”, dijo Gerardino, quien llamó la atención al comercio formal de Cúcuta para que se abstenga de comprar licor de contrabando.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.