La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decomisan cargamento de vino de contrabando

En total se contaron 7. 344 botellas de licor de contrabando.

Uno de los más grandes cargamentos de vino de contrabando de los últimos años fue decomisado por las autoridades en Cúcuta.

En un puesto de control que dispuso la Policía Fiscal Aduanera a la altura de la calle 17 entre avenidas 8 y 9, del barrio Brisas del Paraíso, se llevó a cabo el golpe.

Al requerir al conductor para verificar la carga que se transportaba en un camión, los investigadores descubrieron que se trataba de un cargamento de vino, del cual no se acreditó su legalidad ni procedencia.

En total se contaron 7. 344 botellas de licor de contrabando, sin guía de transporte ni documentos que garantizarán su legalidad, dijo el secretario de Hacienda del Departamento, Oscar Gerardino Astier.

El licor fue llevado a las instalaciones del CAI Industrial, en donde se inspeccionaron las 612 cajas de cartón en que se llevaba camuflado el licor, valorado en $58’700.000.

Al solicitar a los propietarios del vehículo los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional manifiestan no tenerlos, por tal motivo se procede a realizar la incautación de los elementos, y posteriormente fueron puestos a disposición de la secretaria de Hacienda Departamental. 

Gerardino dijo que el licor incautado habría ingresaron a la ciudad de manera ilegal, y sería distribuido y comercializado en los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público. 

“Es un hecho que el vino estaba reservado para las fiestas de diciembre, lo cual representaba un riesgo para la salud de los consumidores dado que una parte ya presentaba su fecha de consumo vencida”, dijo Gerardino, quien llamó la atención al comercio formal de Cúcuta para que se abstenga de comprar licor de contrabando.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día