Escuchar este artículo

Defensor del Pueblo pide garantías a la población migrante en la frontera

Desde el puente internacional Simón Bolívar, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, invitó a las entidades a velar por el respeto a los derechos humanos

Restablecidos los lazos de hermandad entre Colombia y Venezuela, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo lideró el comité de atención fronteriza en DDHH, con el objetivo de revisar actividades relacionadas con la reapertura comercial y posibles riesgos que en materia de derechos humanos que podría enfrentar los más vulnerables.

Camargo visitó la mañana de este martes, el puente internacional Simón Bolívar y aseguró que la defensoría trabajará con mayor interés en supervisar a las circunstancias donde se presenten violaciones de derechos humanos.

Lea: Cronología del cierre de la frontera con Venezuela: siete años de tensión y zozobra

“Estamos en las siete regionales con las que tenemos línea fronteriza con Venezuela donde estamos recibiendo las primeras impresiones, preocupaciones donde el mayor interés por parte de la Defensoría es monitorear y hacerle un análisis permanente a las circunstancias de vulneración de los derechos humanos”, dijo Camargo.

El defensor aseguró que dicho establecimiento comercial con Venezuela será paulatino y gradual en todos los ámbitos, y por eso estarán muy atentos al desarrollo de la protección que brinden ambos países a los niños, adolescentes y a la población migrante que circula entre los puntos fronterizos.

“Destacamos la importancia que tendrá el estatuto temporal del migrante venezolano, donde se estableció la dimensión del problema y donde se hace la invitación a todas la autoridades para brindar ayudas y beneficios a la población migrante”, enfatizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión