La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Denuncian despidos en Táchira contra firmantes del revocatorio
La situación se viene presentando desde hace unas dos semanas, en diversos estados de Venezuela.
Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 7 de Julio de 2016

Cerca de un centenar de trabajadores habrían sido despedidos del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), señalados de haber participado en la recolección de firmas para activar el revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Oscar Méndez, Director de uno de los sindicatos del Seniat, confirmó la información, al señalar que la situación se extiende a nivel nacional contra funcionarios de carrera en la administración pública y sin cumplir los procedimientos establecidos en la legislación venezolana.

Según lo señalado por los representantes sindicales y algunos de los afectados, los despidos se registran  desde hace dos semanas en diversos estados de Venezuela, contra funcionarios que en su mayoría ha prestado servicio por más de 25 años.

“En el oficio no se pone  ninguna causa justificada del despido y el común denominador de todas las personas despedidas a nivel nacional es que firmaron para el revocatorio”, declaró Méndez, al tiempo de acotar que no se descarta que en los próximos días se continúen registrando nuevas destituciones.

Venezuela necesita sacrificios

“El día de ayer recibí mi destitución como funcionarios del Seniat; iba a cumplir 19 años de servicio en la institución, y llevo 25 años de servicio en la administración pública”.

Así comenzó su intervención Alí Prieto Hernández, al denunciar la situación que vienen padeciendo centenares de funcionarios públicos, quienes están siendo despedidos por haber firmado el revocatorio.

Asumiendo la vocería de sus compañeros, también despedidos, Prieto relató que aunque no milita en ningún partido político se siente sumamente afectado por la actual situación económica que atraviesa Venezuela y agregó que en el ámbito laboral, los últimos 7 años en la institución –que una vez fue una de las mejores pagadas de Venezuela-, se han venido deteriorando significativamente.

Aunque la comunicación escrita no lo señala; Prieto sostiene que al notificársele verbalmente se le señaló que la causa de su despido fue haber firmado por el revocatorio y con lágrimas  agrega: “¿Qué nos duele?, claro que nos duele, pero Venezuela necesita de este sacrificio y no nos podemos rendir, y volvería a firmar las veces que sea necesario”.

Temas del Día