Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Septiembre 2019 - 11:56am

Denuncian que Guaidó cruzó la frontera en febrero con ayuda de Rastrojos

En las imágenes, dadas a conocer inicialmente por Diosdado Cabello, aparece Guaidó con dos miembros del grupo delincuencial. 

Twitter
Juan Guaidó con Albeiro Lobo Quintero alias “el brother” y con Jhon Jairo Durán Contreras alias “el menor”.
/ Foto: Twitter

La Fundación Progresar de Cúcuta denunció que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cruzó la frontera, en febrero de este año para el concierto de Venezuela Aid Live en Cúcuta, con ayuda de integrantes de Los Rastrojos. 

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar compartió en su cuenta de Twitter la denuncia acompañada de una fotos en las que aparece según él, el líder opositor con Albeiro Lobo Quintero alias “el brother” y Jhon Jairo Durán Contreras alias “el menor”, integrantes de Los Rastrojos y quienes permanecen detenidos en Cúcuta desde junio de este año. 

Esta publicación generó polémica en redes sociales y múltiples pronunciamientos, sin embargo, después se conoció que esas imágenes se mostraron, por primera vez, el 3 de septiembre, cuando el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello las presentó en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

Pese a esto, fue hasta este jueves cuando empezaron a ser replicadas y cuestionadas, tras su publicación en la cuenta en Twitter de Wilfredo Cañizares.

“Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del señor @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor”, escribió Cañizares.

Cuando Guaidó cruzó la frontera, el 22 de febrero de este año, aseguró que las fuerzas militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia.

Sin embargo, y de acuerdo con Cañizares, “el operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de febrero se realizó por Puerto Santander coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

Le puede interesar Cayeron dos ‘rastrojos’ tras enfrentarse contra banda que opera en Venezuela

Ante estas declaraciones, La Opinión se contactó con el concejal cucuteño Juan Felipe Corzo, quien recibió a Guaidó en Aguaclara, y grabó el momento en el que Guaidó llega a territorio colombiano. Corzo aseguró que “esa información es totalmente falsa”.

“Ahí no hubo ninguna presencia de ellos, Guaidó venía simplemente con un conductor, con la esposa y con Roberto Marrero que fuimos los que los recibimos acá en Colombia”, afirmó el concejal.

Lea también Guerra entre Los Rastrojos

Reacciones

La publicación de Wilfredo Cañizares, generó varias reacciones en Colombia. El dirigente político Gustavo Petro, y el senador Gustavo Bolívar, se pronunciaron sobre a las imágenes que ya circulan en las redes sociales. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Telemedicina, el gran reto para Colombia

Los ciudadanos que viven en regiones apartadas podrán acceder a especialistas y otros servicios de salud desde sus casas.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Galaxy Flip, el nuevo celular de Samsung, ya está en Colombia

Con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto.

Colprensa.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decreta Ley seca para el Día de las Madres

La medida regirá a partir de este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Archivo.
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno evalúa protocolos para reapertura de iglesias en medio de la COVID-19

Sectores religiosos presentaron una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación.

Archivo
Colombia
Artículo

Bajan condena de prisión de Aida Merlano de 15 a 11 años y piden silla vacía

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena por delitos electorales contra la excongresista.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Cúcuta, en el cuarto lugar por cifra de desempleo del 23,9%

En Colombia, 5.3 millones de personas perdieron su trabajo por crisis de la COVID-19. La cifra de desempleo fue de 19,8%, la más alta desde 2001

Colprensa

Un lugar tranquilo 2

Los Abbott están de vuelta. Después de hacer estragos en el 2018.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.