La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian que Guaidó cruzó la frontera en febrero con ayuda de Rastrojos

En las imágenes, dadas a conocer inicialmente por Diosdado Cabello, aparece Guaidó con dos miembros del grupo delincuencial. 

La Fundación Progresar de Cúcuta denunció que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cruzó la frontera, en febrero de este año para el concierto de Venezuela Aid Live en Cúcuta, con ayuda de integrantes de Los Rastrojos. 

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar compartió en su cuenta de Twitter la denuncia acompañada de una fotos en las que aparece según él, el líder opositor con Albeiro Lobo Quintero alias “el brother” y Jhon Jairo Durán Contreras alias “el menor”, integrantes de Los Rastrojos y quienes permanecen detenidos en Cúcuta desde junio de este año. 

Esta publicación generó polémica en redes sociales y múltiples pronunciamientos, sin embargo, después se conoció que esas imágenes se mostraron, por primera vez, el 3 de septiembre, cuando el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello las presentó en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

Pese a esto, fue hasta este jueves cuando empezaron a ser replicadas y cuestionadas, tras su publicación en la cuenta en Twitter de Wilfredo Cañizares.

“Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del señor @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor”, escribió Cañizares.

Cuando Guaidó cruzó la frontera, el 22 de febrero de este año, aseguró que las fuerzas militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia.

Sin embargo, y de acuerdo con Cañizares, “el operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de febrero se realizó por Puerto Santander coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

Le puede interesar Cayeron dos ‘rastrojos’ tras enfrentarse contra banda que opera en Venezuela

Ante estas declaraciones, La Opinión se contactó con el concejal cucuteño Juan Felipe Corzo, quien recibió a Guaidó en Aguaclara, y grabó el momento en el que Guaidó llega a territorio colombiano. Corzo aseguró que “esa información es totalmente falsa”.

“Ahí no hubo ninguna presencia de ellos, Guaidó venía simplemente con un conductor, con la esposa y con Roberto Marrero que fuimos los que los recibimos acá en Colombia”, afirmó el concejal.

Lea también Guerra entre Los Rastrojos

Reacciones

La publicación de Wilfredo Cañizares, generó varias reacciones en Colombia. El dirigente político Gustavo Petro, y el senador Gustavo Bolívar, se pronunciaron sobre a las imágenes que ya circulan en las redes sociales. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día