La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desaparece en Táchira adolescente que contactó a un colombiano

La joven se mantenía en contacto con su novio por Facebook.

Los padres de una niña de 16 años, que se encuentra desaparecida desde el lunes, están desesperados al desconocer su suerte.

Presumen que fue un novio colombiano, con quien se mantenía en contacto por Facebook, quien la manipuló con propósitos desconocidos.

Yuninka Véliz y Júnior Ramírez, los padres de Yulianny Daniela, aseguran que la liceísta salió después del mediodía de su casa, en  la vereda 4 de San Rafael de Cordero, para dirigirse hasta una panadería de Táriba, donde debía cobrar un dinero que le adeudaban a su papá.

“Estuvimos en esa panadería buscándola y nos dijeron que ella sí estuvo allí, pero salió porque la persona que le entregaría el dinero no estaba. Ella también debía ir a una empresa de televisión por cable, de Táriba, pero allí dicen no haberla visto. El hecho es que Yulianny jamás ha hecho esto, es una niña de su casa, no la dejamos salir sola a fiestas o cosas así”, señaló el padre.

Según la madre, la menor de edad tiene muchos amigos, pero no sabían que tuviera novio “hasta que un compañero de estudios, al vernos preocupados y buscándola, nos dijo que ella le había confesado que tenía un novio colombiano. Sospechamos que él es quien la tiene, ella es una menor de edad, por lo tanto estaría metido en problemas legales”, afirmó.

Yulianny estudia tercer año de bachillerato en el liceo Monseñor Acacio Chacón, de Cordero, y no tiene teléfono celular, aunque le dedica muchas horas del día a las redes sociales como Facebook y Whatsapp, este último instalado en su computadora.

Fue precisamente en la computadora que utiliza la adolescente, que su padre descubrió cosas que evidentemente han intensificado la angustia de toda la familia.

Júnior es técnico  en computación, por lo que con la información que le dieron sobre el supuesto novio  colombiano, logró recuperar cosas que la liceísta ya había borrado.

Fue así que recobraron una serie de chats de Facebook y videos, donde efectivamente se evidencia que Yulianny sí estaba en constante contacto con este hombre, que aparecía con el nombre de Tato Guerra, aunque en una oportunidad ella lo llamó Ricardo.

En estos videos pareciera que el hombre inducía a la adolescente a hacer cosas que ella no quería, como por ejemplo, le pedía insistentemente que grabara un video y se lo enviara. Ella, tímida, trataba de evadirlo sacando a relucir otros temas, mientras le lanzaba besos a la cámara y le decía que lo amaba.

En otras oportunidades, ella, mientras pareciera querer seducirlo, le pedía que la dejara ver bien su rostro, y este lo evitaba.

“Ella tenía un diario que no lo dejaba para nada, lo busqué y lo encontré. Ahí también habla de ese hombre, parece enamorada. Conozco a mi hija, ella es demasiado inocente, pero también sé que si pudiera ya se habría comunicado con nosotros, porque debe saber que estamos muy preocupados. Lo que creemos es que no se lo permiten. Tememos lo que intenten hacer con ella”, agregó el padre.

El martes, Júnior observó que el sospechoso se había conectado en Facebook, por lo que de inmediato le escribió que si Yulianny estaba con él, que por favor le dijera, y este le respondió que le avisaría si sabía algo de ella. Acto seguido, eliminó la cuenta. Lo mismo pasó en Whatsapp, pero el número colombiano aparece desconectado.

La Nación para La Opinión

Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día