Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Noviembre 2016 - 2:48am

Desaparece en Táchira adolescente que contactó a un colombiano

La joven se mantenía en contacto con su novio por Facebook.

La Opinión
Los padres de Yulianny Daniela Ramírez Véliz creen que con supuestas promesas de amor o de trabajo como modelo, pudieron engañar a su hija, induciéndola a abandonar a su familia y salir del país.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los padres de una niña de 16 años, que se encuentra desaparecida desde el lunes, están desesperados al desconocer su suerte.

Presumen que fue un novio colombiano, con quien se mantenía en contacto por Facebook, quien la manipuló con propósitos desconocidos.

Yuninka Véliz y Júnior Ramírez, los padres de Yulianny Daniela, aseguran que la liceísta salió después del mediodía de su casa, en  la vereda 4 de San Rafael de Cordero, para dirigirse hasta una panadería de Táriba, donde debía cobrar un dinero que le adeudaban a su papá.

“Estuvimos en esa panadería buscándola y nos dijeron que ella sí estuvo allí, pero salió porque la persona que le entregaría el dinero no estaba. Ella también debía ir a una empresa de televisión por cable, de Táriba, pero allí dicen no haberla visto. El hecho es que Yulianny jamás ha hecho esto, es una niña de su casa, no la dejamos salir sola a fiestas o cosas así”, señaló el padre.

Según la madre, la menor de edad tiene muchos amigos, pero no sabían que tuviera novio “hasta que un compañero de estudios, al vernos preocupados y buscándola, nos dijo que ella le había confesado que tenía un novio colombiano. Sospechamos que él es quien la tiene, ella es una menor de edad, por lo tanto estaría metido en problemas legales”, afirmó.

Yulianny estudia tercer año de bachillerato en el liceo Monseñor Acacio Chacón, de Cordero, y no tiene teléfono celular, aunque le dedica muchas horas del día a las redes sociales como Facebook y Whatsapp, este último instalado en su computadora.

Fue precisamente en la computadora que utiliza la adolescente, que su padre descubrió cosas que evidentemente han intensificado la angustia de toda la familia.

Júnior es técnico  en computación, por lo que con la información que le dieron sobre el supuesto novio  colombiano, logró recuperar cosas que la liceísta ya había borrado.

Fue así que recobraron una serie de chats de Facebook y videos, donde efectivamente se evidencia que Yulianny sí estaba en constante contacto con este hombre, que aparecía con el nombre de Tato Guerra, aunque en una oportunidad ella lo llamó Ricardo.

En estos videos pareciera que el hombre inducía a la adolescente a hacer cosas que ella no quería, como por ejemplo, le pedía insistentemente que grabara un video y se lo enviara. Ella, tímida, trataba de evadirlo sacando a relucir otros temas, mientras le lanzaba besos a la cámara y le decía que lo amaba.

En otras oportunidades, ella, mientras pareciera querer seducirlo, le pedía que la dejara ver bien su rostro, y este lo evitaba.

“Ella tenía un diario que no lo dejaba para nada, lo busqué y lo encontré. Ahí también habla de ese hombre, parece enamorada. Conozco a mi hija, ella es demasiado inocente, pero también sé que si pudiera ya se habría comunicado con nosotros, porque debe saber que estamos muy preocupados. Lo que creemos es que no se lo permiten. Tememos lo que intenten hacer con ella”, agregó el padre.

El martes, Júnior observó que el sospechoso se había conectado en Facebook, por lo que de inmediato le escribió que si Yulianny estaba con él, que por favor le dijera, y este le respondió que le avisaría si sabía algo de ella. Acto seguido, eliminó la cuenta. Lo mismo pasó en Whatsapp, pero el número colombiano aparece desconectado.

La Nación para La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: otros 144 casos de COVID-19 y seis muertos

En las últimas 24 horas se registran en Colombia 8.174 nuevos contagios y 154 fallecidos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Colombia le puso melodía y romanticismo al reguetón

J Balvin, Maluma, Karol G y Sebastián Yatra, los máximos exponentes.

Internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Las redes han evolucionado, pero también los peligros

Existen distintos métodos de prevención para evitar que niños, niñas y jóvenes caigan en redes de personas malintencionadas detrás de una

Internet
Entretenimiento
Artículo

Telemundo, el Hollywood latino

Actores estrellas, como un ‘imán’ para llegar a más audiencias

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Minsalud niega que se haya pausado pago de bono a personal médico

Hasta el momento, 148.061 galenos y trabajadores de enfermería han recibido el pago.

Colprensa
Colombia
Artículo

Masacre entre Sucre y Córdoba, al menos cinco personas asesinadas

Dentro de las víctimas estaría un abogado.

El Universal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

10 ideas para un gasto público inteligente en seguridad

Según un reciente estudio del BID, en la última década la región ha aumentado un 34% su gasto en seguridad.

Foto Archivo La Opinión
Venezuela
Artículo

Opositor Leopoldo López se reencuentra con su familia en Madrid

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, tilda al dirigente político de cobarde.

Tomada de Instagram @leopoldolopezoficial
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Movidas políticas

La ruptura del Centro Democrático con el alcalde Jairo Yáñez no debería provocar sorpresas. 

@yeyonet
+ Deportes
Artículo

Hamilton se convierte en Portugal en el piloto con más victorias en la F1

El británico gana su 92ª gran premio en el campeonato de automovilismo.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.