La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Desarticulan en Táchira red que raptaba menores y las vendía en Colombia
Después de secuestradas, las adolescentes eran prostituidas y explotadas sexualmente.
Image
Eilyn Cardozo
Sábado, 23 de Junio de 2018

Una banda dedicada al secuestro, prostitución y posterior comercialización de adolescentes, fue desmantelada en horas de la madrugada de este sábado en un hotel ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, Venezuela.

La información fue confirmada por Freddy Bernal, funcionario del gobierno nacional, quien precisó que el operativo fue adelantado por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) y lograron rescatar a tres niñas de aproximadamente 15 años, que se encontraban en el lugar. Además, adelantaron la detención de ocho integrantes de esta banda.

"Luego de varias denuncias recibidas sobre niñas desaparecidas, se logró desmantelar una banda dedicada a la prostitución infantil, secuestro y trata de blancas", dijo el alto funcionario al tiempo de agregar que estos delincuentes "se encargaban de captar niñas para luego venderlas en Colombia".

Al frente de esta banda se encontraba una mujer identificada como Ámbar Yulesky Roa González, quien fue detenida junto a otros cinco individuos reseñados como Yordyn Xavier Castillo Sivira, Jesús Gustavo Contreras Gómez, Jorge Luis Rivas Calderón, Kevin Rafael Parra Rodríguez y Amilcar Alexander Santos Díaz, todos de nacionalidad venezolana.  

También se libró orden de captura contra dos funcionarios policiales que estarían relacionados con esta organización criminal.

Bernal señaló que estás personas ya habían sido denunciadas por la violación de otras dos niñas de 15 años, que se habían negado a participar en las actividades que les exigían. Los nombres de las menores no fueron revelados.

Aseguró que continúan las investigaciones, pues los indicios hasta ahora recabados apuntan a conexiones entre esta banda y redes organizadas de trata de blancas en Colombia y Brasil. 

Igualmente, dijo que se están haciendo los contactos con las autoridades colombianas para que en las próximas horas adelanten acciones que conduzcan a la detención de la banda que desde Colombia llevan a las menores hasta Brasil.

Temas del Día