La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Desde la frontera EEUU anuncia más ayuda humanitaria para crisis migratoria
La Usaid informó que aportaron 6 millones de dólares adicionales para apoyar a Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

Tras un recorrido por el la frontera y el puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira (Venezuela) con Villa del Rosario, Norte de Santander (Colombia), Mark Green, director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), anunció que su gobierno aporta ayuda adicional para la atención de los venezolanos que huyen de la crisis social, política y económica que azota a su país.

Le puede interesar Migración venezolana en América Latina subió 900%

Green informó que EEUU “está proporcionando más de 6 millones de dólares adicionales para apoyar los esfuerzos de Colombia” en el financiamiento, asistencia humanitaria y de desarrollo de los venezolanos y colombianos retornados.

Los recursos destinados por el gobierno de Donald Trump para respaldar a Latinoamérica con la crisis migratoria asciende a casi 56 millones de dólares desde el año pasado, 32 millones han sido para Colombia.

Lea además Cascos Blancos hacen donativo para brindar agua potable en la frontera

En marzo, Estados Unidos anunció medidas de asistencia humanitaria para ayudar a ciudadanos venezolanos en Colombia, con un compromiso inicial e inmediato de 2.5 millones de dólares.

La asistencia brindada incluye la provisión de alimentos y atención médica de emergencia, agua potable, semillas y capacitación para ayudar a las familias a sembrar y vender alimentos, y apoyo para que las pequeñas empresas puedan crear oportunidades de empleo en las comunidades colombianas que están acogiendo a los venezolanos.

Temas del Día