Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Febrero 2019 - 6:00pm

Desde Tienditas claman que se permita ayuda para Venezuela

Algunas organizaciones y venezolanos llegaron al puente internacional para alzar su voz. 

laopinioncucuta/videos/824961287848654
Plataforma: 
Facebook

Ante la incertidumbre sobre qué pasará con la ayuda internacional para Venezuela, la mañana de este miércoles arribaron hasta el lugar grupos de venezolanos para pedir al gobierno de Nicolás Maduro permitir el ingreso de estos insumos. Algunas organizaciones sociales también se sumaron a la súplica.

Cristal Montañez, del Club Rotario de Houston, Estados Unidos, resaltó la labor que cumple la institución a la que pertenece en la crisis migratoria venezolana. Destacó que su presencia en este puente binacional es para abogar para que quienes padecen la falta de alimentos e insumos médicos en el vecino país reciban la ayuda humanitaria

“Tenemos una coalición de organizaciones aliadas con las que estamos trabajando de manera extraordinaria”, agregó.

Lea además Tienditas, incertidumbre por ayudas para Venezuela

Subrayó que los Clubes Rotarios de Cúcuta y de Houston desarrollan desde hace algunos meses un proyecto piloto en favor de los migrantes y de los colombianos, el cual consiste en respaldar a 14 comedores comunitarios de esta ciudad y cuatro en la vía hacia Pamplona.

Los alimentos son enviados para ser distribuidos en estas instalaciones son enviados desde EEUU.

Vea también Avanza logística en Tienditas para instalar punto humanitario

Vale recordar que esta ayuda solidaria fue gestionada por el diputado opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino y quien ha sido respaldado por al menos 40 países.

El Gobierno de Colombia ha prestado toda la colaboración necesaria y la logística para instalar el punto de acopio en el puente internacional de Tienditas. Mientras tanto, sigue la incertidumbre sobre cómo será distribuida esta mercancía ante la negativa del presidente del vecino país.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Brasil: Primera tienda de muñecas negras para promover la diversidad

En hora y media vendieron la producción que tenía en stock para un mes.

EFE

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro

Los centros automatizados le han permitido a la compañía reducir los tiempos de las diferentes tareas.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Nacional y Once Caldas tienen actividad internacional

Ambos equipos tienen programados partidos para este jueves.

Colprensa
Por los barrios
Galería de imagenes

Mala ejecución de proyecto dejó sin cancha a Barrio Nuevo

Según los habitantes, desde que abandonaron las obras, el lugar paso de ser un espacio de entretenimiento a un punto de inseguridad.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.