La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Despejada La Parada de inmigrantes que esperan pasar a Venezuela

Los 350 extranjeros que estaban en carpas fueron trasladados al Centro de Atención Sanitario de Tienditas.

Este viernes concluyó el trabajo articulado de la Gobernación de  Norte de Santander con otros entes, que se llevó a cabo durante 156 días, para despejar La Parada, Villa del Rosario, de más de mil inmigrantes que esperaban su oportunidad para pasar a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar.

“Fue una maratónica gestión” liderada el Gobierno departamental, con apoyo de la Secretaría de Fronteras, Alcaldía de Villa del Rosario y “el apoyo decidido” del Instituto Departamental de Salud (IDS), Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la regional de Migración Colombia y Cooperación Internacional, informó la administración del gobernador Silvano Serrano.

“Es un primer logro, que no paramos, los espacios de atención básica para migrantes están en su máxima capacidad”, destacó

Reubican a 200 migrantes de la autopista a San Antonio La Opinión pudo conocer que hasta el Centro de Atención Sanitario de Tienditas (CAST) fueron trasladados los 350 venezolanos que quedaban en La Parada y quienes llegaron procedentes de diferentes partes de Colombia.

Hasta el mediodía, unos 200 extranjeros lograron transitar a Venezuela y hay unos 500 esperando su turno.

El Gobierno de Maduro solo permite el paso de sus connacionales los lunes, miércoles y viernes y durante cada jornada ingresan un promedio de 200 venezolanos, según la capacidad de atención de las autoridades de esa nación.

Controversia por paso de migrantes a Venezuela Con Cooperación Internacional también se habilitaron dos espacios en Cúcuta y Villa del Rosario, para el alojamiento temporal de los inmigrantes; los tres lugares están al tope. La Policía tiene un punto de control en la autopistas a San Antonio, en donde se desarrolla un registro de los venezolanos que van llegando para gestionar su ubicación.

De acuerdo con cifras de Migración, en el país existen más de 40.000  venezolanos que han expresado su deseo de retorno a Venezuela y cerca de 100.000 ya han logrado cruzar por los puntos fronterizos. 

Este regreso se ha dado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, debido a que por la emergencia sanitaria muchos se quedaron sin empleo y sin cómo sostenerse y sostener a sus familias.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día