Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 8:10am

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Lelis Bautista, directora de Política de la Gobernación del Táchira.
/ Foto: La Opinión

Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) estarían desviando las ayudas que deberían estar destinadas a atender las necesidades de salud de la población tachirenses, utilizando como fachada al Hospital Central de San Cristóbal, según se desprende de la información aportada por la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista.

Aseguró que son varias las denuncias recibidas, relacionadas con el manejo poco transparente de las ayudas sociales y donaciones gestionadas por algunas de estas organizaciones, por lo que se ha iniciado una investigación interinstitucional que persigue llegar al fondo de la situación.

“A raíz de una serie de denuncias recibidas sobre el manejo poco transparente de las ayudas gestionadas por algunas organizaciones y particulares se dio inicio a una labor de seguimiento, cuyos resultados serán consignado ante los organismos competentes para proceder legalmente, pues se ha venido utilizando inescrupulosamente la crisis que atraviesa el sector salud para obtener beneficios”, aseguró Bautista desde el área de emergencia del centro hospitalario.

En consecuencia se adoptaron varias medidas orientadas a frenar que este tipo de irregularidades continúen registrándose en perjuicio de las personas de menos recursos que requieren atención en salud. “Todas las contribuciones monetarias, no monetarias, de materiales, alimentos e insumos que los voluntariados coordinen  y  dispongan para el Hospital Central, se deben gestionar la entrega a  través de la Dirección del Hospital Central  y no de manera particular”.

Agregó que las autoridades del Hospital están dispuestas a recibir las donaciones que dispensen todas aquellas  Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones, cooperativas y personas particulares que no tengan ánimo de lucro, sino que su único fin sea ayudar a causas nobles y humanitarias.

Bautista cuestionó la profunda crisis que atraviesa el sector salud en Venezuela “debido a la falta de políticas acertadas y efectivas, cosa que es innegable y que ha llamado la atención de  los organismos internacionales, los cuales vienen haciendo importantes aportes para solventar en parte la problemática”.

Recientemente, la gobernación del Táchira ha coordinado esfuerzos con organismos como la Unicef y la Cruz Roja Internacional, así como con representantes de gobiernos europeos, dispuestos a contribuir para paliar la grave crisis de salud que atraviesa la entidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Villamizar lleva su poesía a Feria del Libro Usado

El escritor enfatiza en la importancia de una buena lectura.

Mario Caicedo/La Opinión
Judicial
Artículo

Dos versiones rondan muerte de joven consumidor de drogas en Cúcuta

Según la mamá del joven, él era quien ayudaba con los gastos de la casa.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

En San Bernardo de bata pierde la vida ‘Pecas’

Quiroga Hernández estaba departiendo cuando fue alcanzado por las balas de un pistolero.

Cortesía
Mundo
Artículo

Protestas en Chile en favor y en contra de una nueva Constitución

La Policía utilizó carros lanza agua y lanzó gases lacrimógenos evitando enfrentamientos físicos entre estas dos agrupaciones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Concierto folclórico abre el carnaval en Bolivia

La “entrada folclórica de Oruro” ha sido declarada por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

AFP
Mundo
Artículo

¿Cómo se detecta el nuevo coronavirus?

La epidemia COVID-19 deja ya más de 1.500 muertos y unos 66.000 contagiados en China.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Los ocupados informales aumentaron en Cúcuta

Los datos revelan que de los 10.000 nuevos en 2019, solo 1.000 entraron al mercado formal.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El caos en el calendario deportivo por el coronavirus sigue aumentando

Estas son las competiciones deportivas anuladas, aplazadas, deslocalizadas o amenazadas

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclismo e insulina, el equipo que luchó contra la diabetes en el Tour Colombia

El Team Novo Nordisk está conformado por 16 ciclista bajo la misma condición.

AFP
Mundo
Artículo

Rodio, el metal siete veces más caro que el oro

Su precio pasó de 6.000 a los 11.500 dólares la onza en 2020.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.