Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 8:10am

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Lelis Bautista, directora de Política de la Gobernación del Táchira.
/ Foto: La Opinión

Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) estarían desviando las ayudas que deberían estar destinadas a atender las necesidades de salud de la población tachirenses, utilizando como fachada al Hospital Central de San Cristóbal, según se desprende de la información aportada por la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista.

Aseguró que son varias las denuncias recibidas, relacionadas con el manejo poco transparente de las ayudas sociales y donaciones gestionadas por algunas de estas organizaciones, por lo que se ha iniciado una investigación interinstitucional que persigue llegar al fondo de la situación.

“A raíz de una serie de denuncias recibidas sobre el manejo poco transparente de las ayudas gestionadas por algunas organizaciones y particulares se dio inicio a una labor de seguimiento, cuyos resultados serán consignado ante los organismos competentes para proceder legalmente, pues se ha venido utilizando inescrupulosamente la crisis que atraviesa el sector salud para obtener beneficios”, aseguró Bautista desde el área de emergencia del centro hospitalario.

En consecuencia se adoptaron varias medidas orientadas a frenar que este tipo de irregularidades continúen registrándose en perjuicio de las personas de menos recursos que requieren atención en salud. “Todas las contribuciones monetarias, no monetarias, de materiales, alimentos e insumos que los voluntariados coordinen  y  dispongan para el Hospital Central, se deben gestionar la entrega a  través de la Dirección del Hospital Central  y no de manera particular”.

Agregó que las autoridades del Hospital están dispuestas a recibir las donaciones que dispensen todas aquellas  Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones, cooperativas y personas particulares que no tengan ánimo de lucro, sino que su único fin sea ayudar a causas nobles y humanitarias.

Bautista cuestionó la profunda crisis que atraviesa el sector salud en Venezuela “debido a la falta de políticas acertadas y efectivas, cosa que es innegable y que ha llamado la atención de  los organismos internacionales, los cuales vienen haciendo importantes aportes para solventar en parte la problemática”.

Recientemente, la gobernación del Táchira ha coordinado esfuerzos con organismos como la Unicef y la Cruz Roja Internacional, así como con representantes de gobiernos europeos, dispuestos a contribuir para paliar la grave crisis de salud que atraviesa la entidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bélgica medirá el aceite de Colombia en el inicio de la Copa Davis

El torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España).

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Me gustaría repetir la experiencia de correr en barranquilla: Peter Sagan

En la Sagan Gran Fondo Colombia estuvieron personas de 22 países del mundo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que ha detenido militares por apoyar supuesto complot de EE.UU.

Según el mandatario, los uniformados habrían apoyado planes para derrocar su gobierno.

Archivo
Mundo
Artículo

El papa recibe a 1.500 pobres para un almuerzo

El sumo pontífice criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Bojayá está en inminente peligro de una nueva masacre: comunidad

Hicieron un llamado al presidente para que legitime y honre el acuerdo de paz, de manera oportuna e integral.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Ocañero ganó Premio Nacional de Periodismo Digital

Con el proyecto ‘Medellinismo’, Brandon Martínez consiguió el reconocimiento en la categoría ‘iniciativa nativo digital’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo
+ Deportes
Artículo

Comienza el tenis en los Juegos Nacionales, sin la cucuteña María Camila Osorio

La campeona sufrió una lesión al final de la temporada y necesita cuidarse para el Australian Open, su primer Grand Slam en Senior.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Estampilla Pro-hospital

La administración municipal saliente embargó la cuenta para el pago de esta estampilla.

Archivo
Mundo
Artículo

Los 30 días en que la calle le torció el brazo a Chile

Decenas de miles de personas han protestado a diario contra los pilares del capitalismo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.