Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 8:10am

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Lelis Bautista, directora de Política de la Gobernación del Táchira.
/ Foto: La Opinión

Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) estarían desviando las ayudas que deberían estar destinadas a atender las necesidades de salud de la población tachirenses, utilizando como fachada al Hospital Central de San Cristóbal, según se desprende de la información aportada por la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista.

Aseguró que son varias las denuncias recibidas, relacionadas con el manejo poco transparente de las ayudas sociales y donaciones gestionadas por algunas de estas organizaciones, por lo que se ha iniciado una investigación interinstitucional que persigue llegar al fondo de la situación.

“A raíz de una serie de denuncias recibidas sobre el manejo poco transparente de las ayudas gestionadas por algunas organizaciones y particulares se dio inicio a una labor de seguimiento, cuyos resultados serán consignado ante los organismos competentes para proceder legalmente, pues se ha venido utilizando inescrupulosamente la crisis que atraviesa el sector salud para obtener beneficios”, aseguró Bautista desde el área de emergencia del centro hospitalario.

En consecuencia se adoptaron varias medidas orientadas a frenar que este tipo de irregularidades continúen registrándose en perjuicio de las personas de menos recursos que requieren atención en salud. “Todas las contribuciones monetarias, no monetarias, de materiales, alimentos e insumos que los voluntariados coordinen  y  dispongan para el Hospital Central, se deben gestionar la entrega a  través de la Dirección del Hospital Central  y no de manera particular”.

Agregó que las autoridades del Hospital están dispuestas a recibir las donaciones que dispensen todas aquellas  Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones, cooperativas y personas particulares que no tengan ánimo de lucro, sino que su único fin sea ayudar a causas nobles y humanitarias.

Bautista cuestionó la profunda crisis que atraviesa el sector salud en Venezuela “debido a la falta de políticas acertadas y efectivas, cosa que es innegable y que ha llamado la atención de  los organismos internacionales, los cuales vienen haciendo importantes aportes para solventar en parte la problemática”.

Recientemente, la gobernación del Táchira ha coordinado esfuerzos con organismos como la Unicef y la Cruz Roja Internacional, así como con representantes de gobiernos europeos, dispuestos a contribuir para paliar la grave crisis de salud que atraviesa la entidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.