La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detonan explosivo frente al Hotel Internacional en San Antonio

Es el tercero de su tipo en menos de un mes, activado contra el comercio fronterizo.

Un artefacto explosivo detonó en horas de la noche del jueves frente al Hotel Internacional de San Antonio del Táchira, causando leves daños materiales.

Es el tercero de su tipo en menos de un mes, activado contra el comercio fronterizo, que viene denunciando incremento en las actividades de extorsión y cobro de vacuna por parte de las bandas delictivas y otros elementos generadores de violencia que actúan en la zona.

Vale recordar que el pasado 3 de marzo la explosión de un artefacto a las puertas del Centro Comercial Trendy, ubicado en la población fronteriza de San Antonio del Táchira, provocó la movilización de comisiones de diversos cuerpos de seguridad.

Tan solo el martes de la pasada semana, una nueva explosión al filo de la media noche, perturbó el sueño de los sanantonienses; esta vez, el artefacto fue detonado a las afueras del Hotel Cariven, y nuevamente las denuncias de extorsión y cobro de vacuna, no se hicieron esperar por parte de los vecinos y comerciantes.

En esa oportunidad, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, aseguró los responsables de este tipo de hechos son grupos delictivos al margen de la ley, que pudieran estar vinculados a bandas paramilitares.

Igualmente anunció el despliegue de acciones especiales de inteligencia, en coordinación con los cuerpos de seguridad colombianos, toda vez que se trata de bandas delictivas que se mueven en una estrecha franja a uno y otro lado de la frontera binacional.

El Gobernador Vielma Mora, sin referirse directamente al hecho acontecido la noche de este jueves en el Hotel Internacional, acotó en un contacto radial que “hay un operativo especial en San Antonio, porque no vamos a permitir que las bandas criminales tomen el control de la frontera”.

Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día