La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diario La Nación podría cerrar por falta de papel

El único medio impreso que circula en el estado Táchira dejaría de funcionar el 18 de este mes.

El diario La Nación, único rotativo que actualmente circula en el estado Táchira, informó que tiene papel para continuar sus actividades hasta el próximo 18 de noviembre.

Carlos Pérez, gerente del producción del diario, señaló que las bobinas de papel asignadas por la Corporación Estatal Maneiro “ya están llegado a su fin, pese a los ahorros en circulación y cantidad de páginas”, desde hace tres años.

El gerente precisó que la empresa editorial recibía una dotación de papel de 300 bobinas mensuales, las cuales se han reducido de manera sostenida.

Actualmente, la cifra asignada por la empresa estatal es de solo 40 bobinas, situación que le ha llevado a reducir cuerpos y páginas en su producto final.

Hasta el 18 de noviembre

“Las 40 bobinas que en el mes de octubre asignaron se acaban y nuestros lectores y anunciantes son prioridad, como lo han sido durante 47 años”, dijo. “Por ello informamos que el papel en depósito, con el máximo ahorro para su mayor rendimiento, durará hasta el día 18 de noviembre”.

Humberto Contreras, jefe de Redacción, del diario indicó que están haciendo las gestiones pertinentes para la asignación del material, por lo que esperan una respuesta oportuna.

Dijo además tener la esperanza de que la situación “sea pasajera” y ratificó el compromiso de La Nación de seguir informando.

Sin embargo, acotó que aunque estas gestionen redunden en una pronta asignación de suministro, el inventario ha decaído de tal manera que se verán obligados a salir de circulación al menos ocho o diez días.

En todo caso, se mostró confiado en que la Corporación atienda diligentemente la solicituid y puedan retomar actividades luego de una breve parálisis temporal.

El diario La Nación cuenta con más de un centenar de trabajadores directos e indirectos, que temen que la falta de papel lleve a la definitiva paralización del diario, dejándoles sin empleo.

Al menos 22 diarios han dejado de circular en Venezuela por la falta de papel, una condición signada por la restricción de divisas que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro a algunos sectores.

Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 11 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día