Escuchar este artículo

Diputado opositor cruza a pie la frontera con Cúcuta para acudir a la OEA

Lunes, 27 de Marzo de 2017
El parlamentario busca llegar a EEUU, en donde habrá un debate sobre la crisis de Venezuela.

Con el fin de llegar a Washington, Estado Unidos, en donde este martes la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá sobre la crisis política y las graves lesiones a la democracia en Venezuela, el diputado venezolano Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, cruzó pie hacia Colombia por el puente que une a Ureña con Cúcuta, este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular, tolda del encarcelado opositor Leopoldo López, informó que acudirá a la sede del Consejo Permanente de la OEA, para “reforzar aplicación de Carta Democrática” al gobierno de Nicolás Maduro.

“Como diputado de la República estoy cruzando por el puente internacional (Francisco de Paula Santander) desde Ureña hasta Cúcuta, estamos pasando como la gente común que vive la calamidad de pasar a pie, no pueden transitar vehículos, frente a todas las restricciones, estoy saliendo por la vía legal que además está prevista en esta apertura parcial de la frontera que aún sigue cerrada”.

Florido aseguró que por su condición de diputado no puede tener “prohibición migratoria”, es decir, las autoridades venezolanas no le pueden impedir que salga del país, recordando que su pasaporte fue anulado hace meses por el régimen.

El parlamentario enfatizó que pedirá elecciones en Venezuela en igualdad de condiciones y solicitará la liberación de los “presos políticos”, así como también que se concrete la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas  para la nación sudamericana.

Image
La opinión
La Opinión