Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Marzo 2019 - 6:21pm

Diputados venezolanos piden a Bachelet visitar trochas

Solicitaron a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos constatar las violaciones por parte del régimen de Maduro.

Juan Pablo Cohen
Ante el cierre del paso peatonal por los puentes entre Norte de Santander y Táchira, quienes necesitan cruzar a Colombia o hacia Venezuela recurren a las trochas.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Los diputados venezolanos Gaby Arellano y José Manuel Olivares pidieron este martes a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que visite las trochas que conectan al país con Colombia y constate la violación de DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Señora Bachelet, venga para estas trochas con sus altos comisionados. Vea la violación sistemática continúa de los DD.HH. de los venezolanos. Venga para que vea cómo por estos caminos verdes pasan niños, mujeres embarazadas y personas enfermas", afirmó Arellano en Twitter.

Vea Puentes improvisados en las trochas se toman la frontera

La diputada, quien grabó un vídeo del lado colombiano de una trocha cercana al puente internacional Simón Bolívar, mostró cómo centenares de ciudadanos cruzan por puentes improvisados hechos con piedras y madera para evitar caer al río Táchira, que separa a ambas naciones.

"Entre 50.000 y 60.000 personas pasan por esta trocha cada día, hay 37 trochas en todo el eje de frontera y pasan mujeres embarazadas a punto de dar a luz, personas con diálisis, con patologías agudas y todo ante la indolencia", sentenció Arellano.

Por este motivo, solicitó a Bachelet que visite la zona y conozca lo que calificó como "el peor rostro de la dictadura", a la vez que señaló que desde que se cerraron los pasos fronterizos el pasado 23 de febrero centenares de venezolanos acuden a las trochas para llegar a Colombia y acceder a comida, electricidad y agua.

Desde el pasado jueves, Venezuela vive una crisis eléctrica que afecta a todo el país y que impide a los ciudadanos acceder a agua potable y conservar los escasos alimentos a los que tienen acceso.

"Estoy convencida de que esta barbarie y este drama que han vivido mis hermanos en la frontera las últimas cinco noches (...) es el final de este drama de oscuridad, el mañana será de encuentro y estos momentos de dolor que estamos viviendo nos harán ser una sociedad de valores", agregó la diputada del partido Voluntad Popular.

Le puede interesar Migración Colombia niega entrada al país a familiares de Maduro

Entre tanto, Olivares señaló que en las trochas está "la Venezuela de verdad, la Venezuela solidaria, la Venezuela que se da la mano", mientras al fondo jóvenes ayudan a cruzar el río a varias mujeres.

"Señora Bachelet y la misión de las Naciones Unidas, esto hay que verlo, es la realidad de un pueblo que sufre", sentenció el diputado, quien pide a sus ciudadanos salir a la calle y manifestarse para que "haya un futuro y oportunidades".

Una delegación de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU inició este lunes una visita a Venezuela, donde se reúne con representantes de las agencias del organismo que operan en el país.

De igual forma, se encontrará con representantes del Gobierno de Maduro y con la directiva del Parlamento venezolano, encabezado por Juan Guaidó, quien reconocido como presidente interino por al menos 50 gobiernos.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Publicidad
Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.