La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Dos fundaciones llevarán ayudas de Aid Live
Una de las acciones será atender casos de desnutrición, malnutrición y acceso al agua potable para niños en Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Agosto de 2019

Las fundaciones Comparte por una vida, Colombia, y Caminando con Esperanza, Caminamos sin Fronteras, en Venezuela, son las dos organizaciones sin fines de lucro que Aid Live Foundation seleccionó para el inicio de sus primeros programas de atención a la infancia en el país con los dineros recaudados en el concierto Venezuela Aid Live.

A ambas oenegés les harán un acompañamiento que incluye entrega de recursos económicos y el fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal especializado para aumentar el impacto de los programas que ejecutan.

Lea además Aportes del Venezuela Aid Live: nutrición y agua para niños de Villa del Rosario

Las tareas

(A Los pequeños en el colegio la frontera les hacen mediciones de sus niveles de hierro.)

A través de un comunicado de prensa Aid Live Foundation explicó lo que hará cada fundación.

En el caso de Comparte por una vida, Colombia, detallaron que atenderá casos de desnutrición, malnutrición y acceso al agua potable para niños en Villa del Rosario, Norte de Santander. Esto lo harán por medio del programa Quédate en la Escuela, con el cual benefician a 400 niños durante todo el año ayudándolos a su proceso de permanencia y seguimiento escolar.

Le puede interesar Fondos del concierto, para atender desnutrición

“Trabajan fortaleciendo su nutrición diaria, brindándoles acceso a agua limpia; y a servicios de salud primaria para prevenir parasitosis, deficiencia de hierro y enfermedades gastrointestinales a 1.700 niños”, indican.

Esta fundación, que inició su labor en Venezuela en 2016, ya tiene experiencia en este tipo de trabajo en Colombia, donde comenzó su trabajo en 2018. 

La segunda organización: Caminando con Esperanza, Caminamos sin Fronteras, se encargará de dar acompañamiento nutricional a 1.000 niños de primera infancia y apoyará a 2.550 familias para que tengan acceso a agua potable. 

Además, trabajará en campañas de higiene personal y salud para mejorar la calidad de vida de este grupo de familias. 

“Los programas de acompañamiento nutricional proveerán alimentación balanceada, suplementos, formación en temas de higiene y seguridad alimentaria a más de 2.750 niños y madres gestantes en Venezuela y Colombia”, detallaron.

De forma paralela, la fundación explicó que hará un acompañamiento médico, a través del cual darán servicios primarios y preventivos en enfermedades endémicas, gástricas y respiratorias. 

Además, atenderán a más de 6.150 beneficiarios incluyendo madres gestantes y adolescentes.

La fundación que maneja los recursos del concierto explicó que durante los últimos dos meses, un grupo de expertos en desarrollo social y migratorio, delegados por esta organización, hizo un estudio de campo tanto en Venezuela como en Colombia. 

Este diagnóstico arrojó las necesidades más urgentes de la emergencia humanitaria y los requerimientos a mediano plazo de las comunidades afectadas. Entre ellos la niñez, la nutrición, salud y el acceso al agua potable.

Temas del Día